¡Escándalo en la familia real! Príncipe Carlos es investigado por la policía por corrupción

Una fundación del príncipe de Gales deberá enfrentar a la ley de Inglaterra

¡Escándalo en la familia real! Príncipe Carlos es investigado por la policía por corrupción

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo escándalo rodea a la familia real: el príncipe Carlos es investigado por la policía de Londres por corrupción en una de sus fundaciones, así lo anunciaron las autoridades correspondientes; el hijo de la reina Isabel II deberá enfrentar las peticiones que imponga la ley de Inglaterra para así esclarecer lo sucedido con su organización.

La familia real atraviesa por una etapa de crisis: primero lo sucedido con el príncipe Andrés y ahora, este escándalo que enfrenta el futuro rey de Inglaterra encendió las alertas en el Palacio de Buckingham, pues una de las fundaciones del príncipe de Gales es investigada por la policía por corrupción; parece ser que alguien de su equipo de trabajo recibió dinero a cambio de dar un cargo honorífico.

Fundación del príncipe Carlos es investigada por corrupción

La policía de Londres investigará la fundación del príncipe Carlos y las donaciones recibidas ya que parece que están relacionadas con títulos honoríficos dados a cambio de dinero, así lo señalaron las autoridades. Según se informa, un colaborador cercano al heredero al trono británico utilizó sus influencias para dar un cargo importante a un ciudadano árabe.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @clarencehouse

“Esta decisión es consecuencia del análisis de una carta de septiembre de 2021. Está relacionada con informaciones de prensa sobre supuestas ofertas de ayuda para garantizar honores y la ciudadanía (británica) para un ciudadano saudita”, explicó la policía en un comunicado.

Precisaron que hasta el momento nadie ha sido detenido. Las especulaciones señalan que la persona cercana al príncipe Carlos es Michael Fawcett, quien utilizó sus influencias y ayudó al empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, conocido por donar grandes cifras de dinero a organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica.

article image
Foto: AP

Mahfouz fue nombrado Comandante del Imperio Británico por el príncipe Carlos en noviembre de 2016, evento que no fue publicado en la lista oficial de compromisos reales, de acuerdo con el diario Sunday Times. El empresario saudita negó los señalamientos y ante el escándalo, Michael Fawcett renunció en noviembre de 2021. De igual forma, medios internacionales señalaron que la fundación del hijo de la reina Isabel II aceptó miles de euros de parte de un donante ruso, lo cual también se está investigando.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad