Reina Isabel II se solidariza con refugiados de Ucrania y realiza donativo

La monarca británica apoya a las personas que han huido de Ucrania por el conflicto.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa: los ataques y bombardeos en distintas ciudades no cesan y, hasta el momento, no hay un acuerdo claro que establezca el fin de esta violencia. Ante el panorama que se vive en dichos países, los principales representantes de otras naciones se han solidarizado con el pueblo ucraniano y la reina Isabel II no fue la excepción pues realizó un donativo a los refugiados.

La reina Isabel II está preparada para todo, tanto para ayudar como para intervenir, de ser necesario, en el conflicto bélico que surja en cualquier nación. En días pasados, se reveló el discurso que la soberana tiene preparado en caso de que se desate una Tercera Guerra Mundial. Para mostrar su apoyo hacia las personas que han sufrido por los ataques en Ucrania, la representante de la iglesia de Inglaterra envío un donativo.

Reina Isabel II ayuda a refugiados de Ucrania con donativo

La reina hizo un "generoso donativo" a una coalición de asociaciones humanitarias, las cuales ayudan a los refugiados que huyen de Ucrania, así lo público en su cuenta de Twitter el Comité de Emergencia para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés), el cual engloba a 15 Organizaciones No Gubernamentales (Cruz Roja británica, Oxfam, Save The Children, entre otras).

Publicidad

Foto: Twitter @decappeal

Dicho comité agradeció a la monarca británica por "haber hecho un generoso donativo" a raíz de su “llamado humanitario por Ucrania”; en el mensaje no se especificó la cifra que donó la reina. La familia real ha mostrado su solidaridad hacia todas las personas que han resultado afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Foto: Twitter @royalfamily

Anteriormente, el príncipe William y Kate Middleton manifestaron su apoyo hacia el pueblo ucraniano y su presidente, Volodímir Zelenski; por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry se solidarizaron y el príncipe Carlos dijo que la operación militar constituye un ataque “contra la libertad”.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad