Josh Peck de 'Drake y Josh' revela qué lo llevó a tener problemas de salud mental y adicciones

El actor escribió un libro en el que revela que sus adicciones casi lo hacen perder sus proyectos en Hollywood.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente recuerdas a Josh Peck por su personaje en la serie ‘Drake y Josh’ e incluso actualmente está presente en otros programas como ‘How I met your father’, sin embargo, el actor concedió una entrevista en la que reveló los problemas de salud mental y adicciones que tuvo durante su adolescencia y después de interpretar a uno de los personajes más entrañables de Nickelodeon.

En una entrevista con People, Josh Peck asegura que, durante su adolescencia, tuvo que enfrentar problemas de salud mental y adicciones a las drogas y al alcohol. Incluso, el actor estuvo fuera de los reflectores por algún tiempo y toda su historia la cuenta en un reciente libro titulado ‘Happy People Are Annoying’.

¿Quién es Josh Peck?

Josh Peck es un actor conocido por interpretar a Josh Nichols en la serie infantil ‘Drake y Josh. De acuerdo con People, Josh Peck nació y creció en Nueva York, en donde se convirtió en actor infantil de teatro y, posteriormente, incursionó en el stand up. Fue hasta que participó en ‘El Show de Amanda’ donde comenzó su camino de la fama, pues de ahí siguió teniendo papeles en series como ‘ER’ y ‘Family Guy’, sin embargo, fue en ‘Drake y Josh’ donde alcanzó la fama mundial.

Publicidad

Foto: Instagram @shuapeck

Josh Peck de 'Drake y Josh' revela problemas con el peso

Según el medio estadounidense, Josh Peck llegó a pesar 136 kilos a la edad de 15 años y, en palabras del actor, su peso fue objeto de burlas y utilizó la comedia como mecanismo de defensa. Josh asegura que sabía que tenía que hacer cambios saludables en su vida y comenzó a hacer ejercicio y dietas durante 18 meses hasta que logró bajar más de 57 kilos, sin embargo, no se sintió satisfecho.

“Una vez que perdí peso, era la misma cabeza en un cuerpo nuevo [...] Y luego descubrí las drogas y el alcohol. Y ese se convirtió en mi próximo capítulo. Usé la comida y las drogas para adormecer mis sentimientos", aseguró el actor de ‘Drake y Josh’.

Foto: Instagram @shuapeck

Josh Peck, actor de 'Drake y Josh', revela adicciones y problemas de salud mental

Tan sólo a la edad de 20 años, justo cuando estaba en su pico más alto en el mundo del entretenimiento, Josh Peck comenzó a consumir alcohol y drogas como cocaína, las cuales -según People- fungieron como analgésico para el dolor e inseguridad del actor. “Estaba tratando de silenciar esa voz que me despertaba todas las mañanas y me decía que no era suficiente", comentó el actor.

Publicidad

Sin embargo, hubo un momento en el que las adicciones y la salud mental tuvieron repercusiones en su carrera, pues, de acuerdo al medio, Josh Peck fue considerado “inestable y errático” en la industria. “Había trabajado tanto por esto y estuve muy cerca de perderlo”, aseguró el actor.

Foto: Instagram @shuapeck

Afortunadamente, Josh Peck tuvo la oportunidad de asistir a un centro de rehabilitación y comenzó a incursionar en redes sociales, lo cual lo llevó a tener miles de seguidores y nuevos proyectos. Actualmente, el actor de ‘Drake y Josh’ tiene 35 años y está casado con Paige O’Brien, con quien tiene un hijo llamado Max de 3 años.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad