La reina Isabel demostró que el príncipe Andrés sigue siendo su hijo favorito

Las conductas de la monarca, de 95 años, revelan que tiene una debilidad por su tercer hijo

La reina Isabel demostró que el príncipe Andrés sigue siendo su hijo favorito

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El servicio religioso por el primer año luctuoso del duque de Edimburgo, este 29 de marzo, reunió a decenas de miembros de la realeza europea, pues el año pasado debido a la pandemia no pudieron presentarse públicamente en Londres para mostrar sus condolencias a la reina Isabel. Pero dentro de este estrecho círculo social también se aparecieron algunos que no creímos volver a ver en eventos de este tipo, ya que el príncipe Andrés, a quien hasta hace poco se le acusaba de abuso de menores, estuvo presente. Por lo que, los expertos en realeza aseguran que el duque de York sigue siendo el hijo favorito de la monarca.

La abadía de Westminster se vistió de gala este martes 29 de marzo para conmemorar el primer año luctuoso del príncipe Felipe de Edimburgo, la familia real británica ha ido vestida de verde y todos a excepción de los duques de Sussex, han estado presentes, incluyendo al polémico príncipe Andrés, quien al parecer sigue siendo el hijo favorito de Isabel II.

Leer también. Meghan Markle hablará de lo difícil que es cuidar a su hija Lilibet Diana en Spotify

Publicidad

article image
Foto: AFP

Lenguaje no verbal revela que el duque de York sigue siendo el hijo favorito de la reina Isabel

De acuerdo con ‘The Sun’ y la experta en lenguaje corporal, Judi James, la misa del duque fue un testimonio de la firmeza, resiliencia y determinación de la reina, quien eligió a su hijo más controversial no solo para acompañarla al altar hoy, sino también para aparecer en el papel que una vez ocupó su esposo, el príncipe Felipe, después de que terminó el servicio religioso.

“Era Andrés parado obedientemente y con confianza en atención en medio del pasillo esperándola una vez que el servicio había terminado y era Andrew parado detrás de ella, con los brazos cruzados detrás de su espalda en una pose característica de su padre, uniéndose a las sonrisas. y risas mientras la Reina agradecía a sus anfitriones y hablaba con los oradores invitados. También fue Andrés quien recibió su única sonrisa antes del servicio cuando ella sonrió y asintió con la cabeza en señal de agradecimiento en un gesto público muy enfático mientras se dirigía a tomar su propio asiento”, explicó la experta.

Judi agregó: “Todos los gestos y rituales del lenguaje corporal que la reina realiza en público son significativos más que espontáneos y su sonrisa de agradecimiento a su segundo hijo cuando él se inclinó después de acompañarla a su asiento probablemente debería verse como un mensaje de intención del mundo. Estaban Charles, Eduardo y Ana sentados mirando y con poca o ninguna señal intercambiada con su madre en este servicio, mientras que Andrew asumió el papel de acompañante y asistente".

Publicidad

article image
Foto: AFP

El príncipe Andrés con un destacado papel en el funeral del duque de Edimburgo

Asimismo, destacado papel del duque de York en el servicio religioso, escoltando a su madre, fue la manera en que la reina demostró que su segundo hijo todavía tiene un lugar especial para ella en las reuniones familiares, según un comentarista de la BBC.

"No sucedió por casualidad. Él podría haberse sentado en la congregación con otros, con sus familiares, pero decidieron activamente que él tendría este papel de apoyarla. Así que ella ha elegido, en esencia, recordarle a la gente que él no ha admitido ningún delito, que no es culpable de nada, que es inocente. Y ella está afirmando muy claramente que él tiene un papel en las ocasiones familiares", dijo Peter Hunter a la BBC.

Peter hizo hincapié en que ver al príncipe Andrés en el funeral de su padre fue una desventaja para la realeza británica, ya que es que es un recordatorio de sus "muchos errores de juicio que lo han llevado a ser retirado de la vida pública". "Una cosa es aceptar que debe asistir al funeral de su padre. Otra cosa es darle un papel bastante destacado, por lo que fue una elección activa darle un papel tan destacado", concluyó.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad