El rey Juan Carlos insiste en obtener inmunidad ante la denuncia de acoso de su examante

El rey Juan Carlos pedirá de nuevo la inmunidad para no enfrentarse a su examante en la corte

El rey Juan Carlos insiste en obtener inmunidad ante la denuncia de acoso de su examante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey emérito podría tener serios problemas ahora que tribunales londinenses han rechazo su solicitud para obtener la inmunidad por la denuncia que hay en su contra de acoso, ya que las autoridades aseguran que no le pueden otorgar tal favor porque ya no ejerce como soberano de España y ese derecho solo se la da al rey en turno.

La examante del rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein demando al rey emerito en 2020 ante el Tribunal Superior de Londres y solicitó ser indeminizada por haber sido vigilada por el servicio secreto español y pidió que Juan Carlos I no se pudiera acercar a ella o a algunas de sus residencias.

article image

La famosa amante del rey Juan Carlos I

Juan Carlos I y Corinna tuvieron un romance de 2004 a 2009, que estuvo en secreto durante todos esos años, y fue descubierto cuando se filtraron imágenes del rey junto a Sayn-Wittgenstein y sus hijos de safari por Botswana.

Publicidad

Se sabe que tal viaje a Botswana fue un regalo de cumpleaños de parte del rey a uno de los hijos de Corinna, pues al parecer el soberano emérito se llegó a encariñar bastante con la familia de su examante.

Fueron los abogados del rey Juan Carlos de Borbón quienes notificaron que el papá del rey Felipe buscará antes del 30 de mayo apelar la decisión del Tribunal de Londres, dirigido por el juez Matthew Nicklin, de no brindarle la inmunidad frente a las acusaciones de su examante.

article image
Foto: Instagram

El juez consideró que el rey emérito abdicó en junio de 2014 en medio de varios escándalos, por lo que, ya no tiene el beneficio de la inmunidad por no ser jefe de Estado ni miembro de la Familia Real.

Cabe mencionar que el rey Juan Carlos recurrió al autoexilio después de que se viera involucrado en el caso de corrupción y lavado de dinero, Noos. Actualmente el papá del rey Felipe de España vive en Los Emiratos Árabes, país que se vio favorecido durante el gobierno del exmandatario.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad