Reina Isabel II recuerda a su fallecido esposo, el príncipe Felipe, con joya que él le regaló

La monarca británica portó la joya más especial de su colección para homenajear a su marido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El día de ayer, la reina Isabel II rindió honores, junto con la familia real y miembros de la realeza europea, a su fallecido esposo, el príncipe Felipe, quien murió el pasado 9 de abril de 2021. Durante el evento, la monarca británica recordó a su marido de una forma muy especial: portó una lujosa joya que el duque de Edimburgo le regaló varios años atrás.

En el homenaje al príncipe Felipe, la reina Isabel fue vista visiblemente conmovida, triste e incluso, rompió en llanto al recordar a quien fuera su esposo por más de 70 años. Varios días antes del evento, se cuestionó si la soberana asistiría, debido a los problemas de salud y de movilidad que ha presentado en las últimas semanas.

Finalmente, la reina hizo acto de presencia: portó un elegante conjunto verde oscuro, en honor al uniforme oficial que usaba el duque de Edimburgo, asociado a su exitosa carrera militar. Por otro lado, Isabel II decidió incluir a su look una joya que su esposo le regaló, la cual tiene un significado muy especial para ella.

Publicidad

Reina Isabel II usa la joya más especial de su colección para homenajear al príncipe Felipe

Foto: AP

Para recordar a su marido, la reina Isabel II portó el broche magenta y dorado conocido como “Grima Ruby Brooch”, el cual fue un regalo personal que le hizo el príncipe Felipe.

La joya está hecha con rubíes reciclados y diamantes, empotrados en oro amarillo en forma de una flor; el diseño fue hecho por el joyero Andrew Grima y el duque de Edimburgo lo adquirió en 1966, para regalárselo a su esposa 19 años después de su boda. La reina Isabel II usa el lujoso broche solamente en ocasiones muy especiales, como cuando se tomó el retrato de las bodas de platino en 2017.

¿Por qué la familia real vistió de verde en el homenaje del duque de Edimburgo?

Foto: AP

La elección de vestir de color verde oscuro fue una manera elegante y cariñosa de rendirle homenaje al príncipe Felipe ya que su uniforme oficial era llamado “verde Edimburgo”. Asimismo, este tono se asocia al condado escocés del duque y a la labor ecológica y de protección al ambiente que realizaba el esposo de la reina Isabel II.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad