Billie Eilish habla por primera vez sobre el síndrome de Tourette y cómo afecta su vida

La cantante fue diagnosticada con este trastorno cuando tenía 11 años de edad

Billie Eilish habla por primera vez sobre el síndrome de Tourette y cómo afecta su vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Billie Eilish fue la invitada al programa de entrevistas 'No necesitan presentación' conducido por David Letterman y el cual se encuentra disponible a través de Netflix. Durante la plática, la cantante se sinceró y reveló cómo afronta el síndrome de Tourette en su vida diaria, el cual le fue diagnosticado cuando tenía 11 años de edad.

Billie Eilish revela cómo vive con el síndrome de Tourette

La intérprete de 'Happier Than Ever' detalló que es agotador y como este trastorno le provoca repeticiones y tics que la hacen sentirse incómoda con gente que toma esta situación como si fuera una broma. "Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics. No me Importa. Es muy raro, no he hablado demasiado de ello anteriormente", mencionó.

article image
Foto: Archivo

La artista de 20 años de edad, platicó que fue valorada después de tener pequeños gestos y movimientos involuntarios durante su niñez, los cuales, fueron incrementado con el paso de los años y aunque comentó que en la actualidad han disminuido, todavía los padece.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

"Es realmente raro, no he hablado de eso en absoluto. La forma más común en que las personas reaccionan es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser divertida. Piensan que voy a hacer como un movimiento divertido. Entonces se ríen y siempre me siento increíblemente ofendida por eso", añadió.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años y se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, sus primeros síntomas son movimientos involuntarios de la cara, los brazos o el tronco.

Sigue leyendo:

Publicidad

Meghan Markle: Las últimas palabras de la duquesa de Sussex antes de renunciar a la familia real

Scott Disick no se quedó de brazos cruzados; esto fue lo que hizo el día de la boda de Kourtney y Travis

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad