Jennifer Lopez y su problema de salud mental que hace que casi abandone su carrera

El éxito y la fama tuvieron consecuencias en la salud de Jennifer Lopez.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

No todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de Jennifer Lopez: su éxito, las giras por todo el mundo, los proyectos en cine y su trabajo en la industria musical le provocaron un problema de salud mental que por poco hace que abandone su carrera; así lo contó la propia JLo, quien además dijo lo que realiza todos los días para que este padecimiento no la vuelva a afectar.

Jennifer Lopez nos dio una idea de lo que es su día a día como estrella de la música y como madre; en su documental “Halftime” fuimos testigos de las largas jornadas de trabajo que enfrenta a diario, sumado a las críticas y el acoso que recibe. Todo esto provocó, en su momento, un colapso en la actriz, llevándola a buscar ayuda especializada para tratarlo.

Jennifer Lopez revela el problema de salud mental que padeció y que casi trunca su carrera

A través de un boletín de su página “On the JLo”, la famosa cantante confesó que sufrió de una serie de ataques de pánico producidos por el estrés y el agotamiento cuando tenía poco más de 20 años. La revelación se dio porque la “Diva del Bronx” manifestó su opinión acerca del descanso y de la importancia que tiene para la salud física y mental.

Publicidad

Foto: Instagram @jlo

Hubo una época en la que dormía de tres a cinco horas cada noche. Estaba todo el día en el set de rodaje y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras promocionales y grababa vídeos. Tenía poco más de 20 años y me creía invencible. Todo ese exceso de trabajo y ese estrés me acabaron golpeando, sin olvidar ese déficit de sueño, que no me permitía recuperarme física y mentalmente”, narró JLo.

Foto: Instagram @jlo

Evidentemente, el cansancio acumulado comenzó a provocarle problemas en su salud al punto de dejarla “paralizada”; Jennifer cuenta que “estaba congelada. No podía ver con claridad, los síntomas físicos comenzaron a asustarme y el miedo se agravó. Empecé a sentir todos esos síntomas y me asusté mucho. Ese miedo me envolvía y luego me enteré de que se trataba de un clásico ataque de pánico motivado por el agotamiento. Pero en esos años no había escuchado siquiera ese término”.

Foto: AP

Al padecer de ataques de pánico, fue con un médico para atender los síntomas de la manera más adecuada. “Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca. Me dijo: ‘No, no estás loca... Necesitas dormir de siete a nueve horas cada noche, no bebas cafeína y asegúrate de hacer ejercicio si vas a tener este ritmo de trabajo’ ”. Desde entonces, estos son los hábitos diarios que realiza la cantante para controlar y reducir el estrés. “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente" puntualizó.

Publicidad

Lee también: Esto es lo que causa el estrés en tu piel y cabello

¿Qué es un ataque de pánico?

El trastorno de pánico es un ataque repentino y frecuente que se caracteriza por una sensación de temor, incomodidad o miedo de perder el control, incluso cuando no hay un peligro real o un factor desencadenante claro. Este padecimiento incluye síntomas físicos como temblores, hormigueo o latidos rápidos, que podrían sentirse como si te estuviera dando un ataque al corazón, de acuerdo con National Institute of Mental Health.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad