Aquí es dónde descansarán los restos de la reina Isabel II junto a los del duque de Edimburgo

La reina pidió ser sepultada junto a su difunto esposo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras la repentina muerte de la reina Isabel a los 96 años, se ha puesto en marcha la operación ‘London bridge’ y la ‘Unicornio’ para trasladar el cuerpo de la difunta monarca desde Edimburgo, Escocia, al palacio de Buckingham, en Londres, para depositarlos junto a los restos de sus padres y del príncipe Felipe.

Leer también. Reina Isabel II: Así serán las monedas y billetes en varios países tras la muerte de la monarca

La reina Isabel. Foto: AFP

¿Dónde será sepultada la reina Isabel?

Según reportes de ‘The Sun’, se sabe que la reina será sepultada al lado de su amado esposo, el príncipe Felipe, en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Publicidad

El duque de Edimburgo está enterrado en la Bóveda Real del Castillo de Windsor, pero sus restos serán trasladados para que pueda descansar junto a los de su esposa.

Leer también. Estos serán los nuevos títulos nobiliarios de Kate y William

Duque de Edimburgo. Foto: Archivo

La reina también descansará junto a sus papás

La capilla, que lleva el nombre del padre de la reina, el rey Jorge VI, fue construida en 1969 adentro de la capilla principal de la catedral de San Jorge.

Publicidad

Las cenizas de la hermana menor de la reina, la princesa Margarita, también descansaban en la Bóveda Real, pero fueron trasladadas dos meses después de su muerte, en febrero de 2002, por lo que en esta tumba solo estarán aquellos que fueron cabeza de la monarquía.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo. Foto: Archivo

¿Dónde pasarán la noche los restos de la reina Isabel?

Actualmente, el cuerpo de la monarca descansa en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, y será trasladado esta noche al palacio de Buckingham, en Londres, a través del Tren Real. Pero antes habrá un servicio religioso en su honor en la Catedral de Sant Giles.

Leer también. Por esta razón, Kate y Meghan NO pudieron estar en el lecho de muerte de la reina Isabel

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad