Las 3 posibles causas de la muerte de la reina Isabel II

Lo que ocasionó que la monarca falleciera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 08 de septiembre, se dio a conocer la lamentable noticia de que la reina Isabel II había muerto en el castillo escocés de Balmoral. Tras más de 70 años de mandato, la monarca presenció muchos momentos históricos, se enfrentó a importantes retos, y sobre todo, impactó a todo el mundo. Así que su pérdida tiene muchas preguntas, entre las que destacan las causas de su fallecimiento.

Aunque aún se desconoce el informe médico oficial de la pérdida de la Reina del Reino Unido y de otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones, han surgido algunas sospechas sobre las posibles enfermedades que tuvo y que complicaron su salud en los últimos meses.

¿Por qué murió la reina Isabel II?

La muerte de Felipe de Edimburgo

La pérdida del duque de Edimburgo (el 09 de abril de 2021) fue un momento muy complicado para la monarca británica y algunas fuentes cercanas a la familia real confirmaron que este acontecimiento perjudicó emocionalmente a la reina, lo que bajó sus defensas y la expuso a enfermedades.

Publicidad

¿Por qué murió la reina Isabel II? Foto: Archivo

Reina Isabel II se contagia de COVID-19

En febrero de este año, la portadora de la corona se contagió de este virus (que parece haber alcanzado a más del 90% de la población mundial). Tras su recuperación, solo permaneció estable pues constantemente se sentía cansada y sin fuerzas para realizar sus compromisos.

Complicaciones de salud

Durante su Jubileo, la soberana perdió varias de las festividades con motivo a la celebración de sus 70 años en el poder. Aunque sí estuvo presente en algunos festejos, su debilidad fue notable, lo que anunció que su salud no se encontraba en el mejor momento.

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad