Reina Isabel II: Estas son las enfermedades que han afectado a la monarca británica en sus más de 70 años de reinado

Han sido pocas las veces que la reina Isabel II se ha enfermado.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II es conocida por su entereza, la cual ha demostrado en su forma de gobierno a lo largo de los más de 70 años que ha estado en el trono. Pero también, su estado de salud ha sido un reflejo de la fuerza que tiene pues pocas veces se ha enfermado desde que recibió la corona el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Aquí te contamos cuáles son los padecimientos que han afectado a la soberana a lo largo de los años.

Hace unas horas, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II, de 96 años, se encuentra delicada de salud; a través de un comunicado muy breve dijo: "Luego de una evaluación esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda en Balmoral".

Inmediatamente después que se dio a conocer la noticia, comenzó una gran movilización en las inmediaciones del lugar, tanto de Balmoral como del Palacio de Buckingham, todo esto porque se especuló que la reina estaba muy grave, ya que no es usual que se haga este tipo de avisos cuando la reina enferma; para los expertos en el tema, la soberana podría estar atravesando un momento muy crítico de salud.

Publicidad

Reina Isabel II. Foto: AP

¿Qué enfermedades ha padecido la reina Isabel II?

De acuerdo con medios internacionales y NIUS, las enfermedades que ha padecido Isabel II son:

-En marzo de 1993 tuvo gripe y su hijo, el príncipe Eduardo, la sustituyó en varios compromisos reales; en ese año, Isabel II tuvo que recibir tres puntos de sutura en la mano izquierda tras ser mordida por uno de sus perros.

-En 1994: ingresó al hospital porque se rompió la muñeca izquierda cuando se cayó de un caballo, en su residencia de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Publicidad

Lee también: Reina Isabel II: Este sería el protocolo de su funeral en caso de que muera

La reina se rompió la muñeca y fue mordida por uno de sus perros. Foto: Archivo

-En 2003 fue operada para extirparle un cartílago desgarrado de la rodilla derecha.

-10 años después, en 2013, la reina enfermó de gastroenteritis y nuevamente tuvo que ser hospitalizada.

Publicidad

-Para 2017, un fuerte resfriado hizo que la soberana se ausentara de un servicio religioso de Año Nuevo.

Isabel II fue llevada al hospital por una gastroenteritis. Foto: AP

Lee también: Meghan Markle y el príncipe Harry viajan de urgencia a Escocia para ver a la reina Isabel

-En noviembre de 2021 la reina faltó a un evento público por una lesión en la espalda. “La reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado; días después, notificó que Isabel II pasó un día en el hospital.

-La reina Isabel se enfermó de COVID en febrero de este año: contó que sufrió de síntomas leves y que quedó exhausta tras padecer dicho virus. Meses más tarde, en junio, no asistió a varias de las celebraciones de su Jubileo de Platino por el débil estado de salud en el que se encontraba.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad