Archie y Lilibet: Los hijos de Harry y Meghan NO serán príncipes tras la muerte de la reina Isabel II

Esta es la razón por la cual los hijos de los duques de Sussex no tendrán títulos reales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por derecho real, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle deberían recibir el título de Su Alteza Real y el de príncipes, al igual que el príncipe George, la princesa Charlotte o el príncipe Louis, primos de Archie y Lilibet Diana, pero por órdenes del palacio de Buckingham no se les han concedido dichos títulos nobiliarios.

El rey Carlos le da nuevos títulos a Kate y William

Tras la muerte de la reina Isabel, el rey Carlos proclamó su primer discurso hacia la nación y en él nombró a Kate Middleton y al príncipe William como los nuevos príncipes de Gales. Quitándole el título a la difunta princesa Diana, quien fue la última princesa de Gales, y reconociendo la labor de su nuera al frente de la corona británica.

Leer también. El rey Carlos nombra a Kate Middleton y William príncipes de Gales y demuestra su amor por Harry y Meghan

Publicidad

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex. Foto: AFP

El rey Carlos ama a Meghan y Harry, pero no los regresará a la familia real

Asimismo, Carlos III también hizo hincapié en que ‘amaba profundamente’ al príncipe Harry y a Meghan Markle, pero no les dio ningún cargo nuevo, puesto o título; y, en cambio, reiteró que los duques de Sussex seguirán con su vida en el extranjero.

Lo que confirma que los duques de Sussex son parte de la familia real, pero no de la corona inglesa o no miembros seniors que puedan realizar labores reales o beneficiarse de sus títulos nobiliarios, ya que antes de morir, la reina le prohibió a Meghan y Harry que usaran sus nombres reales para generar dinero o sacar provecho.

Leer también. La familia real NO dejó que Meghan Markle se despidiera de la reina Isabel II

Publicidad

Lilibet Diana. Foto: Instagram

A los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry nunca se les dieron títulos reales

Del mismo modo, cuando Meghan Markle dio a luz a Archie y lo presentó ante el pueblo inglés, pidió que no se le diera trato real a sus hijos y que no se le agregará el mote de Su Alteza Real a su nombre, en su lugar, Archie solo fue registrado con el apellido de su padre Mountbatten. Y lo mismo pasó con su hija Lilibet Diana. Por lo que ellos no tienen ningún trato royal.

Es por eso que el palacio de Buckingham han negado a los pequeños hijos de los duques de Sussex que ahora ostenten el título de príncipes tras la muerte de la reina, porque a pesar de haber escalado en la línea sucesoria al trono británico, ya que ellos al igual que sus padres, siguen fuera de la corona.

Los duques de Sussex junto a sus hijos. Foto: Instagram

Solo el rey Carlos puede volverlos príncipes

Esto quiere decir que hasta que el rey Carlos no quiera darles títulos reales, Archie y Lilibet Diana son solo nietos del nuevo monarca de Reino Unido, pero no príncipes. Lo que sí es un hecho, es que tras la muerte de la reina Isabel, el primogénito de Harry ahora ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria al trono británico y su hija el séptimo.

Leer también. Archie y Lilibet Diana avanzan en la línea sucesoria al trono británico, este es su nuevo puesto en la familia real

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad