Carlos III es proclamado el nuevo rey de Reino Unido en ceremonia de Adhesión

El rey Carlos se prepara para asumir el rol como el nuevo monarca de Reino Unido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este sábado por la mañana, el hijo de la reina Isabel, Carlos de Inglaterra, fue proclamado rey de Reino Unido en una ceremonia de adhesión, a la cual han asistido varios políticos ingleses y algunos de la Commonwealth para dar solemnidad al rito. Cabe destacar que este es solo uno más de los pasos que debe seguir el nuevo monarca rumbo a la coronación.

La ceremonia de adhesión que proclamó a Carlos como el nuevo rey frente a los políticos

La primera proclamación de Carlos como rey de Inglaterra se dio cuando se anunció la muerte de la reina Isabel II, pero ahora se ha hecho a través de una ceremonia de adhesión a la que el Gobierno británico y las naciones que componen la Commonwealth participaron frente a miles de televidentes.

Leer también. La familia real NO dejó que Meghan Markle se despidiera de la reina Isabel II

Publicidad

Carlos de Inglaterra se convirtió en rey. Foto: AFP

El rey asumió su nuevo puesto desde St. James

La reunión se llevó a cabo en el palacio de St. James y también participaron la primera ministra, Liz Truss, y el Consejo de Ascensión. Carlos de Inglaterra firmó oficialmente el decreto que le da el poder como rey y se comprometió en ser un ejemplo inspirador para su pueblo.

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”, mencionó.

Leer también. El público podrá ver el cuerpo y ataúd de la reina Isabel II durante 4 días antes de su entierro

Publicidad

William, Camilla y Carlos. Foto: AFP

Camilla y el príncipe William acompañaron al rey Carlos

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”, aseguró.

Carlos III estuvo acompañado por su esposa Camilla Parker y el príncipe William, a quienes también se les observó visiblemente afectados por la reciente muerte de la reina Isabel. Luego de la proclamación del nuevo rey, portavoces oficiales de la Casa real británica, leyeron en Escocia y Londres el nuevo decreto real que concede a Charles el trono británico. Sin embargo, se espera que la coronación final suceda aproximadamente en un año.

Leer también. Archie y Lilibet Diana avanzan en la línea sucesoria al trono británico, este es su nuevo puesto en la familia real

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad