¿Quién se quedará con los perros de la reina Isabel tras su muerte?

El amor de la reina Isabel por los corgis era inmenso y, ante su muerte, te decimos quién podría cuidar a sus ejemplares.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II fue una gran amante de los animales, prueba de ello es el largo historial de perros raza "corgi" que la monarca tuvo a lo largo de su vida. Poco a poco algunos han ido muriendo y se cree que hoy sólo quedan 4 perritos en el Palacio de Buckingham. Ante la muerte de la soberana, ha surgido la duda sobre lo que pasará con los cuadrúpedos. Aquí te decimos lo que sabemos.

¿Quién le regaló su primer Corgi a la reina Isabel?

El amor de la reina por los corgis inició alrededor de 1944, cuando a sus 18 años le regalaron a "Susan". Ella fue la madre de la descendencia de corgis que corrió y disfrutó de los jardines de Buckingham. Todo indica que en 2015 la monarca decidió dejar de criar a la raza porque no quería dejar a ninguno cuando muriera.

La reina Isabel paseando a sus corgis | AP/Archivo

Su corgi en su luna de miel

El amor por los corgis era tanto que incluso Susan, la primera que tuvo, la acompañó a su luna de miel con Felipe de Edimburgo, quien falleció el año pasado.

Publicidad

La reina Isabel y Felipe de Edimburgo con un corgi | AP

¿Qué pasará con los perros de la reina Isabel II?

Diversas versiones apuntan a que podrían quedarse bajo el cuidado de personal de confianza de la reina; sin embargo, de acuerdo con la agencia AFP, un portavoz del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina, anunció que se encargarían de Muick y Sandy, los dos corgis de la reina que aún viven.

Los corgis eran la raza favorita de la reina | AP

Sketch juegos Olímpicos

Hay personas cercanas a la reina que convivían con los corgis y los paseaban por la residencia. Uno de ellos es Paul Whybrew, un empleado de la monarca, quien incluso apareció con ella en un divertido sketch de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el que los corgis tuvieron una participación especial.

Seguramente los empleados de la reina Isabel II o sus hijos le darán una buena vida a los corgis, pero no hay duda de que les hará gran falta el amor que la monarca les daba.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad