El último capricho del rey Carlos III revela su más grande fobia

El rey Carlos III tendría un trastorno que lo hace ser tan quisquilloso.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, pues desde la muerte de la reina Isabel, el ahora monarca se posiciona como una de las figuras más importantes del Reino Unido. Sin embargo, también ha tenido múltiples críticas debido a que salieron a la luz los caprichos que el personal del Palacio de Buckingham deben cumplir para el bienestar del rey.

Recientemente, se viralizó un video en el que aparece el rey Carlos III visiblemente molesto por una falla en un bolígrafo, pues incluso el monarca aseguró que “odia esto”. La reacción del rey Carlos III fue sumamente criticada, pues algunos internautas aseguraron que fue una actitud exagerada y fuera de lugar.

El video del Rey Carlos III molesto por un bolígrafo

El rey Carlos III volvió a protagonizar los titulares después de que, al firmar un documento, se molestó por un bolígrafo. Todo comenzó cuando el monarca se equivocó en la fecha y, posteriormente, se dio cuenta de que corría la tinta del bolígrafo y logró manchar uno de sus dedos. “No aguanto estas malditas cosas”, comentó enfurecido el rey Carlos III, mientras la reina consorte Camila de Cornualles intentaba calmarlo. Finalmente, el rey Carlos se retira molesto.

Publicidad

Capricho del Rey Carlos III revela el trastorno con el que vive

De acuerdo con el documental Serving the Royals: Inside the Firm, un antiguo mayordomo del rey Carlos III reveló que el monarca tiene ciertas actitudes que podrían pasar por quisquillosas, sin embargo, la realidad es que Carlos III podría tener un trastorno llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo, mejor conocido como TOC.

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

Según revela la Clínica Mayo, el trastorno obsesivo compulsivo se distingue por ser un patrón de pensamientos y miedos no deseados que causan comportamientos repetitivos. El trastorno con el que vive el rey Carlos III puede interferir en sus actividades diarias e incluso tiene un peso emocional muy fuerte. Entre las manías más comunes están el miedo a la suciedad, la necesidad de tener todo ordenado y simétrico, pensamientos sobre la pérdida de control, etc.

El rey Carlos III tendría trastorno obsesivo compulsivo. Foto: AFP

¿Cuál es la fobia del rey Carlos III?

El documental en el que Paul Burrel, antiguo mayordomo de la familia real, revela que el rey Carlos III tiene TOC asegura que los caprichos del monarca serían resultados de ciertas fobias. El incidente con el bolígrafo podría tratarse de misofobia, el miedo a las bacterias, suciedad, gérmenes o virus, pues la reacción del rey Carlos al ensuciarse las manos con la tinta fue de verdadero terror y molestia.

¿Cuáles son las manías del rey Carlos III?

Carlos III no solamente tendría fobia a los gérmenes, sino que el rey también tiene ciertas manías fuera de lo común. Según Paul Burrel, el rey Carlos pide que sus pijamas sean planchadas cada mañana y que el tapón de su tina sea colocado de una cierta forma. Asimismo, el personal de Buckingham debe colocar una cantidad específica de pasta de dientes para que el rey Carlos III pueda comenzar con su rutina de higiene.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad