Joyas de la reina Isabel II con las que será enterrada

De la colección de la monarca, sólo algunas son las elegidas para ser enterradas junto con ella.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II tenía una gran colección privada de joyas y tras su muerte, el pasado 8 de septiembre, ha surgido la duda de si alguna de esas reliquidas irán junto con ella a la tumba o cuál será su destino. Te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuáles eran las joyas de la reina Isabel II?

De acuerdo con algunos medios internacionales, la reina Isabel tenía una colección de más de 300 joyas, entre las que incluía broches, pendientes, anillos, collares, y las cuales estarían valuadas en al menos 110 millones de dólares.

La reina Isabel tenía una colección de joyas | AFP

¿Con cuáles joyas será enterrada la reina Isabel II?

Lisa Levinson, jefa de comunicación de National Diamond Council, dijo a un medio que de entre la colección de la monarca, posiblemente la reina Isabel II sería enterrada con su anillo de bola galés y un par de pendientes de perlas.

Publicidad

La reina Isabel II sería enterrada con sus pendientes de perlas | AFP

¿Qué pasará con el resto de las joyas de la reina Isabel II?

El resto de las joyas de la reina Isabel II probablemente queden en la Torre de Londres, donde está la colección de la realeza que incluye más de 23 mil rubíes, diamantes y zafiros.

De acuerdo con Lisa Levinson, las joyas quedarían en esa colección porque la vida de la monarca "siempre ha sido sobre el legado de la familia real, en el Reino Unido y la Commonwealth. Sus joyas forman una gran parte de ese legado".

Las joyas permanecerán en la colección familiar | AFP

¿Cómo es el féretro de la reina Isabel II?

El ataúd estará cubierto con el estandarte real y tendrá la Corona del Estado Imperial, la cual era usada por la reina en la Apertura Estatal del Parlamento.

Publicidad

El féretro fue confeccionado desde hace 30 años por la marca Henry Smith, la cual utilizó madera de roble y plomo para hacer juego con el féretro del Duque Felipe de Edimburgo.

La corona de la reina estará en el féretro | AFP

Hasta el momento, esas son las únicas dos joyas de las que se sabe irán a la tumba junto con la reina Isabel II, pero será hasta el día del entierro -el próximo 19 de septiembre- cuando se defina dicha situación.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad