¿Meghan y Harry rompieron el protocolo en homenaje a la reina Isabel? Un experto lo revela

Esto fue lo que los duques de Sussex hicieron en el homenaje a la reina Isabel II que provocaron críticas en redes sociales.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan y Harry se convirtieron en los protagonistas durante el homenaje a la reina Isabel II a su llegada a Westminster, pues los duques de Sussex se tomaron de las manos al salir del palacio. Esto abrió el debate de los internautas, pues algunos aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron el protocolo frente al ataúd de la reina Isabel.

El homenaje a la reina Isabel II fue la primera ocasión en que vemos juntos a todos los miembros de la familia real después de que Meghan y Harry abandonaran sus obligaciones reales, pues la duquesa de Sussex tuvo que estar cerca de Kate Middleton, del príncipe William y hasta del príncipe Andrés.

Meghan Markle y el príncipe Harry se toman de las manos en funeral de la reina Isabel

El ataúd de la reina Isabel llegó a la Abadía de Westminster el pasado miércoles 14 de septiembre de 2022, pues es el lugar donde la monarca será enterrada junto al féretro de su esposo, el duque de Edimburgo. Durante el homenaje estuvieron presentes Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes lucían un poco incómodos.

Publicidad

Al terminar el homenaje, la familia real se retiró, sin embargo, un detalle que causó la conmoción de todos fue que Meghan y Harry se tomaron de las manos mientras salían de la abadía. Un gesto fuera del protocolo tan solemne, pues ni siquiera el rey Carlos III y la reina consorte Camila de Cornualles se tomaron de las manos para retirarse del homenaje.

Meghan y Harry se tomaron de las manos durante el homenaje a la reina Isabel II. Foto: AFP

¿Meghan y Harry rompieron el protocolo durante homenaje a la reina Isabel?

El medio británico The Daily Express habló con Inbaal Honigman, un experto en protocolo y lenguaje no verbal, para que revelara si realmente Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron el protocolo frente al féretro de la reina y ante las cámaras que estuvieron al pendiente de los duques de Sussex en todo momento.

De acuerdo con Honigman, Meghan Markle y el príncipe Harry no rompieron el protocolo, ya que -al abandonar sus obligaciones reales- no tienen la obligación de seguir las reglas de etiqueta que tiene la casa real. “Están caminando tomados de las manos como ciudadanos regulares, como lo haría una pareja casada que no es de la realeza”, comentó el experto.

Meghan y Harry no rompieron el protocolo, asegura experto. Foto: AFP

Si bien Meghan y Harry fueron los únicos miembros de la familia real que se tomaron de las manos durante el homenaje a la reina Isabel II, realmente no estarían actuando fuera del protocolo, ya que son considerados ciudadanos comunes y solamente familiares que están pasando por un momento difícil ante la muerte de la abuela del príncipe Harry.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad