Revelan cómo fue el entierro privado de la reina Isabel II

Se trató de algo íntimo entre la realeza.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El día llegó y el cuerpo de la reina Isabel II fue llevado al castillo de Windsor, en donde yace junto a su esposo, sus padres y su hermana. Tras el deceso, ocurrido el 8 de septiembre, los restos mortales fueron llevados desde Escocia hasta Londres. En Inglaterra se realizó el funeral en el que estuvieron presentes cientos de líderes internacionales, mientras que el entierro se realizó de forma privada. No obstante, algunos detalles de esta ceremonia salieron a la luz. Entérate aquí de cómo fue el entierro privado.

Te recomendamos: ¿Por qué la reina Isabel no toleraba a Lady Di? 3 razones que causaron polémica

¿Quiénes estuvieron presentes en el entierro privado de la reina Isabel II?

Para el funeral de la monarca fue requerida la presencia de líderes mundiales como los reyes de España, de Jordania, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Asimismo, acudieron los miembros de la familia real, estos últimos fueron los únicos que presenciaron el entierro privado de la soberana.

Publicidad

Familia real en el funeral de la reina | AFP

¿Cómo fue el entierro privado de la reina Isabel II?

De acuerdo con una fuente de alto rango presente en el entierro privado de la reina Isabel II, durante el acto sin público "hubo lágrimas" entre los presentes, "pero al menos Su Majestad está ahora en paz". Durante el funeral público, se vio a varios miembros de la realeza llorar por la muerte de la monarca.

Funeral de la reina Isabel | AFP

Rey Carlos III viaja hasta Escocia

MailOnline afirmó que una vez finalizado el acto de despedida de la soberana, el rey Carlos III viajó hasta Balmoral, en donde falleció la reina el 8 de septiembre, para poder llorar a su madre en privado.

La reina consorte Camilla está junto al rey para acompañarlo en momentos complicados para la realeza británica.

El rey Carlos III y la reina consorte | AFP

Inglaterra trata de volver a sus actividades normales luego de perder a la que fue su reina por 7 décadas y mientras le da la bienvenida a un nuevo rey.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad