Aseguran que la reina Isabel 'sabía' que no tardaría en reunirse con el príncipe Felipe; presintió su muerte

La reina sufrió mucho por la muerte del duque de Edimburgo.

Aseguran que la reina Isabel 'sabía' que no tardaría en reunirse con el príncipe Felipe; presintió su muerte

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II sufrió cuando su compañero de vida, el príncipe Felipe, se fue; tras el fallecimiento de su esposo, ella supo que no tardaría en reunirse con él en pocos meses, así lo aseguraron fuentes cercanas a la monarca, quienes señalaron que la soberana presintió su muerte. El duque de Edimburgo fue una figura muy importante para Isabel II y con su partida, parece que el ánimo de la reina decayó.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947, cuando él tenía 26 años y ella 21. En aquella época, la entonces princesa Isabel le dijo a su padre, el Rey Jorge VI, que Felipe era el único hombre que amaría el resto de su vida. Su matrimonio duró 73 años y el príncipe Felipe se convirtió en la principal compañía de la reina en compromisos y viajes reales.

Por tal motivo, cuando el príncipe Felipe falleció, las personas cercanas a la reina notaron un cambio en ella y fue ahí donde dicen que presintió su muerte, asegurando que podría ser sólo unos meses después; Isabel II siguió trabajando después de la muerte de su esposo, pero su salud se empezó a deteriorar.

Publicidad

Revelan cómo se sentía la reina Isabel por no ver a Lilibet Diana y Archie antes de morir

¿Cuándo murió el príncipe Felipe?

article image
El duque de Edimburgo falleció en el castillo de Windsor. Foto: AP

El príncipe Felipe falleció a los 99 años en el castillo de Windsor, Inglaterra, el 9 de abril de 2021, así lo informó en su momento el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Lee también: Reina Isabel II rompe en llanto durante homenaje al príncipe Felipe

Publicidad

Revelan que la reina Isabel II presintió su muerte

article image
La reina no se recuperó de la pérdida de su esposo Felipe. Foto: AP

De acuerdo con Katie Nicholl, biógrafa de la realeza británica, la reina "sabía" que no tardaría en reunirse con el príncipe Felipe después de su muerte. Cuando Isabel se sentó sola en el funeral de su amado esposo, dio una muestra de su fortaleza en un momento tan duro, sin embargo, en los meses posteriores, las cosas cambiaron, pues fue cuando se comenzó a informar que la salud de la reina era delicada y que tenía problemas de movilidad.

article image
La reina quería ser enterrada junto con su esposo. Foto: Archivo

De hecho, fue la misma reina quien ordenó a los funcionarios del palacio que no movieran el ataúd del duque de Edimburgo de la Bóveda Real en el Castillo de Windsor, porque quería ser enterrada con él. Con esto, se especuló que ella presintió su muerte, así lo dijo la experta para Royal Beat.

Lee también: Revelan cómo fue el entierro privado de la reina Isabel II

article image
La reina Isabel II con su esposo Felipe y sus hijos, Carlos, Ana, Eduardo y Andrés.

17 meses después del fallecimiento del príncipe Felipe sucedió el de la reina Isabel II; la monarca murió el pasado 8 de septiembre en su residencia privada en Balmoral. Por otra parte, otra de las cosas que empeoró la salud de la monarca, según Katie Nicholl, fue el enfrentamiento con Meghan y Harry. En un capítulo de su libro "The New Royals", la experta afirmó que la monarca estaba "agotada" por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la vida real: un amigo de Isabel II contó: "ella estaba muy dolida y me dijo: 'No sé, no me importa y no quiero pensar más en eso'".

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad