Las cinco propuestas que la reina Isabel II rechazó para aceptar a Meghan y Harry en la realeza

La monarca amaba a su nieto, pero su deber con Reino Unido estuvo primero antes que cualquier otra cosa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel siempre se destacó por ser una mujer que llevaba su compromiso con Reino Unido a otro nivel, tan es así, que nunca le importó deshacerse de miembros molestos o sacrificar ciertas costumbres o tradiciones para encontrar la estabilidad de la monarquía y evitar que hubiera un Golpe de Estado que derrocará a la corona. Por eso, al considerar un trabajo de medio tiempo para Meghan y Harry dentro de la Firma, fue contundente y tangente, pues ante todo ella velaba por la estabilidad de su familia y nación.

Leer también. Meghan y Harry se vuelven los miembros más ‘admirados’ de la realeza entre los jóvenes

Las negociaciones para impedir que Harry y Meghan salieran de la familia real

De acuerdo con la biógrafa real, Valentine Low, en su libro “Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown”, hubo cinco negociaciones para evitar que Harry y Meghan dejaran la familia real, pero todas fueron descartadas por la reina Isabel II.

Publicidad

Las conversaciones se produjeron cuando los duques de Sussex supuestamente dijeron que se sentían "arrinconados e incomprendidos" en la familia, además de sentirse "profundamente infelices", en 2020.

Leer también. Meghan Markle valientemente pidió hablar a solas con Carlos III para resolver sus diferencias

Meghan y Harry con Archie. Foto: Archivo

Los duques de Sussex pedían trabajar medio tiempo para la reina

Una de las propuestas sugería que Meghan y Harry trabajarán medio tiempo, de manera que pasarán más tiempo a fuera que dentro de la familia real dentro que afuera. La otra recomendaba lo opuesto, que los duques de Sussex pasaran la mayor parte de su tiempo trabajando como miembros seniors.

Publicidad

Otras indicaban que los duques de Sussex podrían disfrutar de su vida fuera de la corona, salvo en eventos que se les requiriera, dejándolos libres para poder ir en búsqueda de su libertad financiera.

Leer también. Meghan Markle presionó a Harry para hacer oficial su relación y con esto lo condicionó

Los duques de Sussex. Foto: AFP

La reina no veía con buenos ojos que los duques de Sussex se hicieran ricos mientras trabajaban para la familia real

Pero durante las discusiones sobre su futuro, Carlos, William y la reina sintieron que la pareja simplemente no podía ser miembros de la familia real, incluso si tenían roles menores, mientras exploraban oportunidades comerciales fuera.

Publicidad

Y según Low, los negociadores les dijeron a Meghan y Harry que "no deben actuar ni tomar decisiones para obtener beneficios financieros o materiales para ellos, su familia o sus amigos", si pensaban seguir dentro de la familia real.

Harry, reina Isabel y Meghan Markle. Foto: Archivo

Meghan y Harry pusieron punto final a las negociaciones

Sin embargo, desde su salida de la familia real, los Sussex han negociado mega acuerdos multimillonarios con los gigantes de los medios Spotify y Netflix, por lo que significaría que ellos mismos se cerraron las puertas de Buckingham, obligando a que la reina a sacarlos por completo de la corona.

Leer también. Amigo de Meghan Markle revela cómo es verdaderamente el matrimonio de los duques de Sussex

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad