Los corgis de la reina Isabel II estaban junto a ella cuando falleció

Así fue el emotivo momento.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II sentía un gran amor por los corgis, hecho que la llevó a tener más de una decena de ellos durante toda su vida. Todos eran descendientes de Susan, el primer perrito de esta raza que le fue obsequiado en su juventud. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos fueron muriendo y cuando sorpresivamente ella falleció el 8 de septiembre, ya solo quedaban dos animales de esta especie, los cuales la acompañaron hasta su último suspiro.

Te recomendamos: El príncipe George y la princesa Charlotte tienen nuevo apellido; esta es la razón

Corgis de la reina Isabel II estuvieron con ella cuando murió

Una fuente del palacio reveló a Daily Mail que cuando la reina Isabel II estaba en su habitación aquel 8 de septiembre en Balmoral, su dos corgis: Muick y Sandy, estaban a su lado, en la misma recámara, mientras moría. No dieron más detalles sobre la reacción de los perritos ante el hecho que presenciaban.

Publicidad

La reina amaba a los corgis | AP

Los corgis de la reina Isabel esperaron su ataúd

El día del entierro de la monarca, los dos corgis la esperaron pacientemente a las afueras del castillo de Windsor, en donde se realizó la misa para dar el último adiós a la soberana. Cámaras captaron a Muick y Sandy recostados en el suelo, mientras miembros del servicio real los sujetaban con una correa.

Los corgis de la reina Isabel esperando el féretro en el castillo de Windsor | AP

¿Quién cuida a los corgis de la reina Isabel tras su muerte?

El duque de York, hijo de la reina, es el encargado de cuidar y atender a los corgis de la reina. Se sabe que los perritos están bajo todos los servicios necesarios, luego de que el príncipe de Gales dijera a un doliente que había visto a los corgis y "están siendo muy bien atendidos".

Te recomendamos

Princesa Charlotte rinde tierno homenaje a la reina Isabel II: FOTOS

Revelan cómo fue el entierro privado de la reina Isabel II

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad