¡Polémica en la familia real de Dinamarca! Reina Margarita se disculpa por quitar títulos reales a sus nietos

La monarca explica detalles de su decisión

¡Polémica en la familia real de Dinamarca! Reina Margarita se disculpa por quitar títulos reales a sus nietos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras la controversial noticia de que la reina Margarita decidió remover el título de príncipes a cuatro de sus nietos, la monarca de Dinamarca explica los motivos que la llevaron a impulsar la independencia económica de su familia y así perdurar la monarquía por mucho más tiempo.

Fue hace unos días que su Majestad explicó que los pequeños de su hijo (el príncipe Joaquín) solo conservarían sus títulos nobiliarios como conde o condesa de Monpezat, debido a que desea liberarlos de las condiciones de la corona para regular su comportamiento decorosamente.

Margarita de Dinamarca se disculpó por hacer sentir mal a sus nietos, pero no va a cambiar de opinión

A través de la cuenta oficial de la realeza, se dió a conocer un comunicado en el que la reina detalla las razones por las que ha decidido seguir el ejemplo de las casas reales de España o Suecia. "Ha habido fuertes reacciones en los últimos días a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joachim. Por supuesto, me afecta. Mi decisión ha sido tomada por mucho tiempo. Con mis 50 años en el trono, es natural mirar hacia atrás y mirar hacia adelante.", comenzó explicando.

Publicidad

article image
Margarita Dinamarca se disculpó por hacer sentir mal a sus nietos, pero no va a cambiar de opinión. Foto: @detdanskekongehus

"Llevar un título real implica una serie de deberes y tareas, que en el futuro restringirán a menos miembros de la familia real. Este ajuste, que considero una garantía necesaria para el futuro de la Monarquía.", complementó para expresar sus intenciones.

Finalmente, puntualizó que no cambiará de opinión: "He tomado mi decisión como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo mucho que sienten mi hijo menor y su familia. Esto causa una gran impresión, y lo siento por eso. Qué nadie dude que mis hijos y nietos son mi gran alegría y orgullo."

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad