El rey Carlos III tendrá una austera y moderna coronación en junio 2023

¡Conoce todos los detalles de la coronación del rey Carlos III!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El nuevo rey de Inglaterra se ha caracterizado por ser un personaje que busca lo mejor para la corona británica, aunque esto implique renunciar a una costosa y extravagante coronación. Carlos III ha pactado con el Gobierno realizar una ceremonia de coronación más moderna, simple y económica de las que se han hecho antes. Pues desea que la monarquía de ese paso que necesita hacia el futuro.

El hijo de la reina Isabel II siempre tuvo claro que la corona tenía que adaptarse a la posmodernidad y a los desafíos del futuro, así que ha preponderado el deber antes que lo sentimental o familiar. Así que ha elegido una ceremonia mucho más modesta de lo que se ha hecho antes.

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

Publicidad

Rey Carlos III. Foto: Archivo

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

De acuerdo con medios de comunicación extranjeros, será el próximo 3 de junio de 2023 cuando se lleve la ceremonia de coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres, en el mismo lugar en el que la reina Isabel lo hizo el 2 de junio de 1952.

¿Por qué el rey Carlos III tendrá una modesta coronación?

Sin embargo, a diferencia de la coronación de su madre, Carlos III tendrá una ceremonia mucho más austera, ya que esta a diferencia de otras, como bautizos o bodas, las paga el Estado.

De acuerdo con Bloomerg, un informante aseguró que aún están en espera de saber quienes serán los invitados de honor a la ceremonia, el costo final y si se harán feriados algunos días en honor al nuevo rey.

Publicidad

Leer también. ¿Cómo se siente el príncipe Harry tras renunciar a la realeza? Experto real revela lo triste que está

Detalles de la coronación del rey Carlos III. Foto: Archivo

¿Cómo será la coronación del rey Carlos III?

Pero lo que sí se sabe, es que se reducirán y adaptarán algunas cosas dentro del ritual de coronación. Por ejemplo, se espera que haya una ceremonia en la que el monarca sea coronado e investido con las joyas de la Corona y que se apegue a los protocolos reales, pero que sea reducida en gastos innecesarios para el Gobierno.

En este caso, el arzobispo de Canterbury le pondrá a Carlos III la corona de San Eduardo y recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol como monarca. Del mismo modo, tendrá que realizar el ritual de unción, en el cual lo bañan con aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris. Pero no espera que haya recepciones lujosas o invitados innecesarios tras la coronación.

Leer también. Meghan Markle toma acciones legales para evitar que Harry testifique en su contra

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad