El príncipe Harry se une a Elton John para demandar al Daily Mail por “violación a su privacidad”

Un grupo de famosos acusa al diario de usar dispositivos para espiarlos y de sobornar personas para que graben sus conversaciones privadas

El príncipe Harry se une a Elton John para demandar al Daily Mail por “violación a su privacidad”

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry se ha enfrascado en una nueva batalla legal contra los medios de comunicación, pero esta vez no lo ha hecho solo, pues se ha juntado con un grupo de famosos que también han sido víctimas de los ataques de la prensa inglesa. Entre los personajes que colaboran con el duque de Sussex se encuentra Elton John.

Famosos ingleses y el príncipe Harry contra el Daily Mail

De acuerdo con la BBC, varios personajes de alto estatus se han reunido en Londres para encabezar una demanda en la que buscan responsabilizar al Daily Mail por invadir de manera atroz su intimidad para recaudar información y venderla en su diario.

Elton John, el duque de Sussex, la baronesa Doreen Lawrence y las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley son algunos de los nombres que han presentado esta demanda contra Associated Newspapers Ltd.

Publicidad

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

article image
Elton John y la princesa Diana. Foto: Archivo

El Daily Mail cometería actos ilegales para obtener información confidencial

Según los demandantes, se acusa al diario de emplear varias artimañas para robar información personal, como, por ejemplo, tener dispositivos de escucha colocados en secreto dentro de los automóviles y hogares de las personas o suplantar identidades.

El bufete de abogados a cargo señaló al Daily Mail de "contratar investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas”. Además de "encargar a personas que escuchen y graben las llamadas telefónicas privadas de las personas mientras se llevan a cabo”.

Publicidad

Asimismo, se les acusa de “pagar a policías, con vínculos corruptos a investigadores privados, por información privilegiada y sensible. Y de suplantar la identidad de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño. Del mismo modo que lo hacen con accesos a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas".

Leer también. Meghan y Harry reaparecen en concierto tras funeral de la reina Isabel II

article image
El duque de Sussex. Foto: Archivo

El Daily Mail rechaza las acusaciones

"Es evidente para estas personas que los presuntos delitos enumerados anteriormente representan la punta del iceberg, y que muchas otras personas inocentes siguen siendo víctimas inconscientes de actos encubiertos, terribles y reprensibles similares”, agregó uno de los abogados de demandantes.

Publicidad

Por su parte, el Daily Mail ha enviado un comunicado en el que rechaza todas las acusaciones y niega haber pagado o sobornado a personas pare recaudar información privilegiada e intimidad de dichas celebridades.

"Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los títulos de Mail al escándalo de piratería telefónica con artículos de hasta 30 años”, se lee en el comunicado del Daily Mail.

article image
Harry y Meghan Markle. Foto: AFP

Harry podría ganar la demanda

"Estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otros lugares", concluye.

Sin embargo, se cree que Harry y el resto de los famosos tienen una gran posibilidad de ganar, después de que Meghan obtuviera una victoria contra ‘The Mirror’ el año pasado, por haber filtrado una carta que le había enviado a su padre.

Leer también. La razón por la que William no reconoce a Camilla como abuela de sus hijos

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad