El príncipe Joaquín busca reconciliarse con la reina Margarita tras revocación de títulos a sus hijos
La Casa Real danesa enfrenta una fuerte crisis familiar.

El príncipe Joaquín viajó a Dinamarca para arreglar el conflicto que tiene con su madre, la reina Margarita, luego de que ella decidiera quitarles los títulos de príncipes a sus nietos Nicolas, de 23 años; Felix, de 20; Henrik, de 13 y Athena, de 10. Fuentes cercanas informaron que fue una reunión en la que dejaron en claro su postura sobre el tema y hablaron sobre el futuro de la familia real danesa.
Hace 10 días, la reina Margarita de Dinamarca sorprendió al mundo al anunciar que le revocaría los títulos a sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín, con la finalidad de que cada uno de ellos vaya en búsqueda de su libertad financiera; esta noticia, de reestructurar a la familia real danesa, hizo enojar al príncipe Joaquín, quien dijo que su madre "maltrataba" a sus hijos al hacerles esto. En medio de todo el escándalo, se informó que ambos decidieron reunirse para buscar una reconciliación antes de que el problema creciera aún más.
Publicidad
¿Qué títulos tendrán los hijos del príncipe Joaquín?

A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes del príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos nobiliarios como conde y condesa de Monpezat. Ya no podrán ser llamados príncipes pero sí Excelencias; lo que no cambia esta decisión es que mantienen su lugar en la línea de sucesión al trono. Por el contrario, los descendientes del príncipe heredero, Federico, conservarán su grado de príncipes de Dinamarca
Lee también: Margarita II de Dinamarca retira títulos de príncipes a sus nietos
Así fue la reunión del príncipe Joaquín y la reina Margarita tras escándalo de revocación de títulos

Luego de que la reina Margarita le retirara los títulos de príncipes a sus nietos Nicolas, Felix, Henrik y Athena, hijos de Joaquín, el hermano menor de Federico de Dinamarca viajó desde París para reunirse con su madre en el noreste de Selandia, sitio donde se encuentra la segunda residencia de la reina; este encuentro fue confirmado por Lene Balleby, jefa de comunicaciones de la Casa Real danesa: "Sí, es correcto que la reina y el príncipe Joaquín hayan hablado juntos en Fredensborg",
Publicidad
Parece que el encuentro entre ambos fue amistoso y conciliador, no hubo una pelea de por medio: "todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia reina, ella y el príncipe Joaquín quieren tranquilidad para sacar adelante esta situación", señalaron.

Al terminar su reunión con Margarita de Dinamarca, Joaquín abandonó el castillo de Fredensborg y regresó a París para volver con su familia; en dicha ciudad vive con su esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos, Hendrik y Athena. Según lo informado, la reina desea que sus nietos no se vean limitados por las "especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución"; de ahí que haya tomado la decisión de revocarles el título de príncipes a sus cuatro nietos.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Margarita de dinamarca
Más noticias de Sociales