Carlos III será coronado junto a Camilla Parker; un privilegio que Isabel II no le dio al duque de Edimburgo
¿Por qué el príncipe Felipe no fue coronado con la reina Isabel? Aquí te contamos las diferencias entre la coronación de Carlos III y su mamá

El palacio de Buckingham oficialmente ha revelado cuándo y dónde se llevará a cabo la coronación del Carlos III y Camilla Parker, quien será nombrada reina consorte durante la misma ceremonia en la que su esposo será proclamado rey por miembros del Estado y líderes mundiales.
¿Cuándo y dónde será la coronación de Carlos III y Camilla Parker?
De acuerdo con portavoces reales, el hijo de la reina Isabel será coronado por el Estado como el nuevo rey de Reino Unido el 6 de mayo de 2023 junto a su esposa Camilla, en la abadía de Westminster, en Londres, donde los monarcas británicos han sido coronados durante los últimos 900 años. El servicio estará a cargo del arzobispo de Canterbury y se espera que sea una ceremonia única y especial, ya que se piensa romper con viejas tradiciones monárquicas con el fin de renovar el ritual de coronación.
Publicidad

Habrá ceremonia en honor a Camilla Parker
Asimismo, mientras el rey Carlos es coronado, Camilla Parker también será honrada con una ceremonia como la nueva reina consorte de Inglaterra. Ella será la primera mujer en usar este título en casi 100 años, pues la última que lo portó fue la mamá de la reina Isabel, la reina madre Elizabeth, quien fue coronado en 1937 junto al rey Jorge VI.
La reina Isabel y el duque de Edimburgo no pudieron ser coronados juntos
Cabe destacar que cuando la reina Isabel II fue coronada, el príncipe Felipe, no fue coronado a su lado. Aunque las esposas de los monarcas varones se convierten en reinas consortes, los maridos de las monarcas no reciben la distinción de rey consorte; en cambio, el término correcto es "príncipe consorte" o "consorte de la reina".
Publicidad

¿Por qué el príncipe Felipe no pudo ser rey consorte?
El príncipe Felipe, quien entonces tenía 31 años, se convirtió en el quinto príncipe consorte de una reina reinante en la historia británica, como lo fue el príncipe Alberto para la reina Victoria, de acuerdo con la historia de la monarquía británica.
Sin embargo, la reina Isabel le concedió un favor especial a su marido durante la ceremonia de coronación, uno que nunca había ocurrido, pues lo puso en primer lugar después de los arzobispos, mandando una señal de respeto y amor por su marido.

La reina pidió que Camilla fuera coronada como reina consorte
"El esposo de una reina reinante, a diferencia de una reina consorte, no es coronado ni ungido en la ceremonia de coronación", explicó el palacio. "En 1953, el duque de Edimburgo fue, sin embargo, el primero par en 'rendir homenaje' o presentar sus respetos a la reina, inmediatamente después de los arzobispos y obispos".
Publicidad
Cabe destacar que la reina Isabel también dejó en claro que quería que su nuera, Camilla Parker, fuera coronada como reina consorte junto a su hijo, a pesar del polémico triángulo amoroso que protagonizó junto a Lady Di. Así que esta doble coronación ha sido planeada durante mucho tiempo.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Rey carlos iii
Más noticias de Sociales