Meghan Markle no pudo usar esta joya en su boda porque la reina Isabel II no se la prestó

La monarca le dio a elegir otra reliquia familiar.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en 2018 fue uno de los hechos más esperados de ese año. Entre preparativos del magno evento, la duquesa de Sussex le hizo una petición a la reina Isabel II para portar una valiosa joya durante su boda. Esta solicitud fue rechazada por la monarca y Markle tuvo que usar otra reliquia familiar. Te contamos todo lo que sabemos.

Te recomendamos: Esto hizo la reina Isabel II para terminar con el matrimonio de Lady Di y el rey Carlos III

La reina Isabel II no accedió a la petición de Meghan Markle para usar esta joya en su boda

El biógrafo real Robert Lacey escribió en "Battle of Brothers" que Meghan Markle había seleccionado una tiara para usar el día de su boda; sin embargo, la reina Isabel II rechazó esta elección pues tenía un "escándalo adjunto". En lugar de la pieza que Markle quería portar, la monarca le dio otra opción que fue la que usó.

Publicidad

En 2018, el reportero Dan Wooton reveló que Meghan "tenía el corazón puesto en esa tiara" y el príncipe Harry enfureció cuando les dijeron que no podía llevarla el día de su boda.

La duquesa de Sussex quería usar otra tiara | Archivo

Por este motivo la reina Isabel II no le prestó la tiara a Meghan Markle

Según detalla Robert Lacey, la tiara que previamente había seleccionado Meghan Markle tenía un "origen sensible", pues fue una de las joyas que llegó a Windsor por circunstancias "indefinidas" y bajo costos no revelados después de la Revolución Rusa.

Por ese motivo, la reina Isabel prefirió que Meghan usara otra tiara y así evitar los cuestionamiento del origen y final de la joya que portaría en su cabeza la duquesa de Sussex.

Publicidad

La reina Isabel II rechazó la petición de Meghan Markle | Archivo

¿Cuál fue la tiara que usó Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry?

La tiara que lució Meghan Markle con su velo de novia perteneció a la reina María, quien estuvo casada con el rey Jorge V y es la abuela de la reina Isabel II. De acuerdo con un joyero, probablemente la reliquia familia tenga un costo de al menos 2 millones de euros, rescata PageSix.

Meghan Markle el día de su boda | Pinterest

Pese a que no puso usar la tiara que quería, Meghan Markle tuvo una gran boda con el príncipe Harry. Y tú, ¿Qué opinas sobre la elección final de la tiara de la duquesa de Sussex?

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad