Carlos III y Camilla Parker sufrieron un ataque con huevos en York

Un manifestante le aventó huevos al rey y su esposa durante su visita a York

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

York no ha recibido con la mejor actitud a Carlos III y a su esposa Camilla Parker. Pues a su llegada al condado, en Inglaterra, un hombre les arrojó huevos, mientras gritaba: “este país fue construido con sangre y esclavos", en referencia a los largos años que Reino Unido fue el principal comerciante de “negros” y esclavos en todo el mundo.

Agreden a Carlos III y Camilla Parker en Nueva York con huevos

Los reyes visitaban el barrio de Yorkshire y daban un recorrido por el vecindario cuando fueron agredidos por el manifestante. Tras el suceso del joven, la policía tomó cartas en el asunto y detuvo al inconforme.

Leer también. El príncipe Harry en graves problemas con Carlos III por no editar su libro de memorias

Publicidad

Carlos y Camilla Parker en York. Foto: Instagram

Las muestras de inconformidad le siguen lloviendo a Carlos III y la monarquía

Decenas de personas que se habían reunido para ver a los reyes, comenzaron a gritar “God save the King”, “Dios salve al Rey” en español, y a decirle al atacante que “debería avergonzarse por lo que hizo”.

Por fortuna, para Carlos y Camilla, el huevo no llegó a tocarlos, pero sí fue interpretado como una gran muestra de inconformidad y de desdén hacia la monarquía. Un tema que cada año se hace más evidente en el continente americano, pues tan solo el año pasado, Barbados logró emanciparse de la corona británica, pasando hacer históricamente un país independiente. Y Belice mostró que quiere seguir los pasos de la isla natal de Rihanna.

Carlos saludando a la gente en York. Foto: Instagram

Carlos III y Camilla continuaron con su recorrido al poco tiempo

Sin embargo, el ataque tampoco generó un contratiempo en la agenda de los reyes, ya que en seguida retomaron su itinerario y posteriormente se dirigieron a la revelación de la primera estatua en honor a la reina Isabel II.

Publicidad

Cabe destacar que Carlos III y Camilla no visitaban Yorkshire desde el 2012, cuando la reina Isabel II visitó el condado, que ahora tiene una estatua en su honor.

Leer también. La condición del rey Carlos III a Meghan y Harry para no quitarles sus títulos reales

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad