La dramática y verdadera forma en la que la reina Isabel manejó el divorcio de Lady Di y Carlos III

¿Qué pensaba la reina Isabel sobre el matrimonio de Diana y Carlos? Aquí te lo revelamos

La dramática y verdadera forma en la que la reina Isabel manejó el divorcio de Lady Di y Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Netflix y “The Crown” están generando demasiada controversia tras el estreno de la quinta y última temporada de la serie. En esta edición, la producción abordó el polémico divorcio del rey Carlos III y Lady Di, como también el rol que jugó la reina Isabel en la separación real, pues se dice que ella siempre deseó que su hijo y la princesa Diana siguieran juntos.

Lo que la reina Isabel pensaba del matrimonio de Diana y Carlos

A pesar de que la decisión de aceptar el divorcio de la princesa Diana y Carlos III sentó un precedente histórico en la monarquía, lo cual, le permitió adaptarse a las nuevas generaciones, a la reina Isabel II le costó mucho trabajo dar ese paso.

De acuerdo con expertos en realeza, la reina Isabel pensaba que Carlos III nunca pudo comprender a Diana y que, si hubiera sido amable y bien intencionado con Lady Di, con el tiempo, él habría aprendido a leer sus necesidades. Y así el matrimonio hubiera perdurado.

Publicidad

Leer también. La bochornosa conversación entre Carlos III y Camilla Parker que enfureció a la reina Isabel

article image
Reina Isabel II. Foto: Archivo

La reina Isabel II se arrepintió de no haber ayudado a la princesa Diana

Así que durante un tiempo lamento no haber sido más cercana a Diana Spencer, pues tratando de no meterse en la vida marital de la pareja y evitó hablar con la princesa sobre su matrimonio.

La princesa Diana llegó a la familia real cuando tenía solo 19 años y tuvo una infancia sumamente difícil, que, sumado a su tortuoso matrimonio, desembocó en el drama más comentado de la corona británica: su divorcio de Carlos III.

Publicidad

article image
Camilla y Carlos III. Foto: Archivo

El triste final de Lady Di y el final feliz del rey Carlos III

Tras su separación, el monarca pudo seguir libremente su romance con Camilla Parker, llegando a casarse con ella el 2005. Pero para Diana el futuro fue distinto, ya que luego de iniciar un romance con Dodi Al Fayed, murió trágicamente el 31 de agosto de 1997.

Leer también. Camilla Parker soportó malos tratos de la reina Isabel II para poder ser de la realeza

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad