Princesa Leonor: esta es la enfermedad genética que padece

¿Lo habías notado?

Princesa Leonor: esta es la enfermedad genética que padece

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los miembros de la realeza siempre tienen una imagen impecable públicamente. El peinado, maquillaje y outfit es elegido con detenimiento para no causar controversia. Un factor que también es importante en los estándares reales es la sonrisa, pues todos los royals deben mostrar su mejor faceta. Sin embargo, la princesa Leonor ha batallado con este aspecto por la ausencia de sus colmillos superiores.

A sus 17 años, la falta de estos dientes superiores han hecho que expertos en odontología lancen diagnósticos sobre el motivo por el que la princesa de Asturias no tiene una dentadura perfecta. Todos coinciden en lo mismo: un padecimiento genético. ¿De qué se trata? Te lo contamos.

Te recomendamos: La bochornosa conversación entre Carlos III y Camilla Parker que enfureció a la reina Isabel

Publicidad

¿Cuál es la enfermedad genética que padece la princesa Leonor?

De acuerdo con odontólogos, Leonor de Borbón podría tener agenesia dental. Este padecimiento se caracteriza por la falta de crecimiento de algún diente y al caerse los dientes de leche, queda un hueco. La buena noticia es que existe un tratamiento de ortodoncia para esta condición y durante su aparición en la entrega de Premios de Princesa de Asturias, Leonor dejó ver que ya está iniciando un procedimiento con brackets.

article image
Princesa Leonor | Instagram @casarealdeespana

¿Cuándo le detectaron a la princesa Leonor la enfermedad genética?

Aproximadamente a los 10 años de edad de la princesa Leonor, la prensa española notó que la joven no tenía en su sonrisa los colmillos superiores y empezaron las especulaciones sobre si quizá eran los dientes de leche y pronto brotarían los permanentes, pero eso no ocurrió. Han pasado 7 años desde aquella ocasión y la royal aún no tiene esos dientes, por eso se le ha diagnosticado la agenesia dental.

article image
Princesa Leonor sonriendo | Instagram @casarealdeespana

Aunque tener una sonrisa perfecta no debería ser un aspecto que sea motivo de preocupación, la princesa Leonor es la primera en la línea de sucesión a la corona española y por eso su imagen debe ser impecable.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad