Claudia Sheinbaum: Así fue la historia de amor con su prometido Jesús María Tarriba

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que pronto habrá boda.

Claudia Sheinbaum: Así fue la historia de amor con su prometido Jesús María Tarriba

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las noticias que nos tomó por sorpresa esta semana fue la de la próxima boda de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con su prometido, el físico Jesús María Tarriba Unger. Pero lo que más nos llamó la atención fue la romántica historia de amor de la pareja que tuvo que esperar 30 años para reencontrarse.

Así como lo lees, la jefa de Gobierno ya había revelado desde tiempos del confinamiento por la pandemia que tenía una relación sentimental con su actual prometido, pero esta no era la primera vez que la pareja se daba una oportunidad en el amor, pues ya habían sido novios cuando estudiaban Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

En entrevista con Martha Debayle, la jefa de gobierno contó que cuando ambos eran unos jóvenes estudiantes se enamoraron y tuvieron un noviazgo que duró un año y tres meses. Sin embargo, el romance terminó porque Sheinbaum conoció y se enamoró de su ex esposo y político, Carlos Ímaz Gispert, de quien se separó tras 29 años de matrimonio.

Publicidad

Facebook propicia el reencuentro entre Sheinbaum y Jesús María Tarriba

Claudia Sheinbaum confesó que, tras su divorcio, fue ella quien buscó al físico, pues durante uno de sus ratos libres cuando era jefa delegacional de Tlalpan se dio a la tarea de buscar en Facebook a algunos de sus ex compañeros de la facultad y encontró a Jesús María Tarriba y le envió una solicitud de amistad.

El físico aceptó a Sheinbaum entre sus contactos de Facebook y comenzaron a conversar. Tarriba se encontraba viviendo y trabajando en España, por lo que solo venía de visita a ver a la política mexicana.

article image
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba | IG: @claudia_shein

Fue entonces que ambos se dieron cuenta que mantenían cosas en común y coincidían en que estaban divorciados: "Yo era jefa delegacional en Tlalpan, él vino a visitarme y desde ahí nos reencontramos".

Publicidad

Después de un tiempo de mantener una relación a través de las redes sociales, Tarriba Unger tomó la decisión de regresar a vivir a México para estar con la mujer de su vida. Desde entonces, el físico ha sido visto en diversos eventos públicos acompañando a su ahora prometida.

“Es una maravilla tener una pareja. Él, además, tiene muchas cualidades: es un hombre muy inteligente, pero además es un hombre muy tranquilo”, contó en la entrevista.

La política mexicana aseguró que se siente muy feliz por tener una pareja con la cual compartir la vida. Por su parte, Tarriba expresó que se arrepentía de haberla dejado ir en su momento y haber tenido que esperar tanto tiempo para volver a estar con ella. "La descuidé, la perdí y sí me arrepentí", dijo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad