Corren de la familia real a la madrina del príncipe William por comentarios racistas

Los recientes comentarios de una amiga íntima de la reina Isabel comprobarían que Meghan Makle tenía razón sobre el racismo dentro de la familia real

Corren de la familia real a la madrina del príncipe William por comentarios racistas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lady Susan Hussey provocó una nueva polémica en la familia real, pues uno de sus comentarios ofendió a una mujer inglesa, quien visitaba el palacio de Buckingham por cordialidad de Camilla Parker, ya que buscaba crear un foro para conversas con otras congéneres sobre la erradicación de la violencia de género.

Hussey fue amiga íntima de la reina Isabel y estuvo a su servicio durante más de seis décadas, por lo que se volvió un miembro muy cercano a la familia real, tan es así, que incluso se convirtió en madrina del príncipe William.

Meghan Markle tenía razón sobre miembros racistas en la familia real

Pero esta semana ha sido despojada de sus obligaciones reales, pues ha demostrado que la familia real sí es racista, aunque no todos sus miembros pueden ser juzgados por los comentarios de Lady Susan, sí ha sido prueba suficiente para que las acusaciones de Meghan Markle, quien denunció a los royals ingleses de racistas frente a Oprah, sean tomadas como verdaderas.

Publicidad

Leer también. Así vengó la reina Isabel a Lady Di en la boda de Camilla Parker y el rey Carlos III

article image
Meghan Markle. Foto: AFP

Así ocurrió la incómoda conversación entre Ngozi Fulani y Lady Susan

Ngozi Fulani, una mujer inglesa que dirige la organización Sistah Space, vivió un terrible momento al lado de Lady Hussey cuando ella le preguntó insistentemente que de dónde venía, cuando ya le había dejado en claro que era británica, asumiendo que por su color de piel no podría ser de Reino Unido.

“No, pero ¿de dónde vienes realmente? ¿De dónde viene tu gente? ¿Cuándo viniste aquí por primera vez?”, preguntó Lady Hussey a Ngozi Fulani. La directora se sintió ofendida e intimidada, pues le comentó en varias ocasiones que era de nacionalidad británica, pues sus padres llegaron al país en los años 50.

Publicidad

“Sabía que al final llegaríamos. Eres caribeña”, insistió Hussey. A lo que Fulani respondió molesta: “No, señora, soy de ascendencia africana, ascendencia caribeña y nacionalidad británica”.

article image
Ngozi Fulani y otras invitadas de Camilla Parker. Foto: Twitter

Ngozi Fulani se sintió intimidada por los trabajadores del palacio de Buckingham tras lo sucedido

Ngozi le aseguró al ‘Daily Mail’ que “estar allí de pie en una habitación llena de gente mientras ocurría esta violación fue muy extraño, especialmente porque el evento se trataba de violencia contra las mujeres”. Puesto que, además, pocos minutos después de su encuentro con Lady SH, un miembro del personal se acercó a ella, de manera muy invasiva para ver la placa con su nombre.

“No había nadie a quien informar, no pude informar a la reina consorte y fue un shock para mí y para las otras dos mujeres” que iban con ella. Según confiesa, “nos quedamos atónitas en un silencio temporal” hasta que pudieron escapar de ahí.

Publicidad

article image
La reina Isabel y Lady Susan. Foto: Instagram

La respuesta del Palacio de Buckingham

Por su parte, el palacio de Buckingham tomó cartas en el asunto e invito a Ngozi Fulani a platicar con ellos en privado y aseguró que Lady Susan habría terminado sus labores después de seis décadas de servicio a la familia real.

“Nos tomamos este incidente muy en serio y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles. En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos hemos puesto en contacto con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir todos los detalles de su experiencia en persona, si lo desea”, reza el comunicado.

“Mientras tanto, la persona en cuestión desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su cargo honorario con efecto inmediato. Se recuerda a todos los miembros que las políticas de diversidad e inclusión se deben respetar en todo momento”, concluye.

Leer también. La bochornosa conversación entre Carlos III y Camilla Parker que enfureció a la reina Isabel

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad