La polémica estrategia de Carlos III para convertir a Charlotte en duquesa de Edimburgo

El monarca considera negarle el título de duque de Edimburgo a su hermano menor para dárselo a su nieta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque en un principio se dijo que el hermano menor de Carlos, el príncipe Eduardo, sería quien poseería el título duque de Edimburgo, nuevos testigos aseguran que el monarca está considerando seriamente en guardarle el nombramiento a su nieta, la princesa Charlotte, como parte de una estrategia para limpiar la imagen de la corona británica.

La princesa Charlotte podría heredar el título de duquesa de Edimburgo

El ‘Mail on Sunday’ dijo que el rey Carlos III no convertirá en duque de Edimburgo al príncipe Eduardo, como se había especulado, porque quiere que ese puesto lo ocupe la princesa Charlotte, la segunda hija del matrimonio de los príncipes de Gales.

Leer también. La princesa Charlotte muestra celos por el príncipe William y causa ternura

Publicidad

Charlotte y George. Foto: Archivo

Carlos quiere impulsar trayectoria de los royals más jóvenes

Para el monarca, Charlotte parece un personaje más adecuado para ostentar el título de duquesa de Edimburgo, pues generacionalmente tiene una mayor relevancia social. Y Carlos III busca hacer una reforma sustancial dentro de la corona.

"Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el Rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte", dijo una fuente cercana a la familia real.

Recordemos que la princesa Charlotte ha pasado a la historia de la monarquía por ser la primera mujer que no pierde su posición en la línea sucesoria tras el nacimiento de su hermano menor. “La princesa Charlotte es la primera mujer de la familia real cuyo puesto en la línea de sucesión no fue reemplazado por un hermano varón más joven”, indicó la fuente. Por lo que esto sería beneficioso para el futuro rol de las mujeres dentro de la monarquía.

Publicidad

El rey Carlos III. Foto: AFP

El príncipe Eduardo decepcionado con Carlos III

Sin embargo, parece que el abrupto cambio de decisión del rey Carlos sobre el destino final del título de Edimburgo no ha sentado bien a su hermano, quien ya se preparaba para ser reconocido por su hermano mayor y tomar el puesto, ya que ha sido duramente criticado por él y otro tantos de sus allegados.

De momento no se han hablado de manera oficial sobre el ducado de Edimburgo, pero el solo hecho de que Carlos aún no haya nombrado a su hermano con dicho título, confirmaría las nuevas teorías de la prensa inglesa.

Leer también. Princesa Charlotte rinde tierno homenaje a la reina Isabel II: FOTOS

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad