Harry confiesa que el príncipe William le gritó y Carlos III mintió durante negociaciones de su salida

La violencia y agresiones rompieron la relación entre Harry, su hermano y su padre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe William le gritó a su hermano durante las tensas conversaciones que tuvieron previo a su salida de la familia real, según han revelado Meghan y Harry en la segunda parte de su documental en Netflix. El duque de Sussex también alega que Carlos mintió en las negociaciones, mientras que la reina fue la única que logro "asimilar todo".

Las duras negociaciones entre la familia real y Harry tras su salida de la corona

En el episodio cinco de la serie de los duques de Sussex, al hablar sobre cómo se decidió el futuro de Harry y Meghan en la monarquía, una vez que anunciaron que querían irse, Harry aseguró que fue intimidado por su propio hermano durante las negociaciones: "Fue aterrador que mi hermano me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas, y mi abuela se sentó tranquilamente allí y lo asimiló todo".

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

Publicidad

Meghan y Harry. Foto: Archivo

Carlos III y William dejaron fuera de las negociaciones a Meghan Markle

Del mismo modo, el matrimonio confesó que la familia real dejó fuera a Meghan Markle de las conversaciones, por lo que no fue invitada a la cumbre de Sandringham en enero de 2020, a pesar de que era una situación que la afectaba directamente.

"Imagine una conversación, una mesa redonda sobre el futuro de su vida cuando había tanto en juego y usted, como madre, esposa y objetivo en muchos aspectos, no está invitado a sentarse", dijo Meghan en el documental. Mientras que Harry afirmó que estaba "claro" que sus parientes lo habían planeado para que ella no estuviera en la habitación. Y agregó: "Entré con la misma propuesta que ya habíamos hecho públicamente. Pero, una vez que llegué allí, me dieron cinco opciones. Una era todo dentro, sin cambios. Cinco era todo fuera".

"Elegí la opción tres en la reunión, mitad dentro, mitad fuera. Tener nuestros propios trabajos, pero también trabajar en apoyo de la reina. Sin embargo, quedó muy claro muy rápidamente que ese objetivo no estaba sujeto a discusión o debate", añadió Harry.

Publicidad

Carlos, William, Kate, Meghan y Harry. Foto: AFP

La ruptura entre William y Harry

El príncipe dijo que salió de esa reunión "sin ningún plan de acción consolidado". Si bien esto fue "realmente difícil", afirma que la peor parte fue lo que afecto su relación con William. "Creó esta brecha entre mi hermano y yo. Él ahora está del lado de la institución. Y parte de eso, lo entiendo, lo entiendo. Esa es su herencia, así que hasta cierto punto ya está arraigado en él que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuación de la institución", declaró el duque de Sussex.

"Creo que, desde su perspectiva, tenían que creer que se trataba más de nosotros y los problemas que teníamos en lugar de su parte y los medios y esa relación que nos estaba causando tanto dolor. Vieron lo que querían ver", sentenció el príncipe en Netflix.

Incluso, Harry no culpa a su abuela por cómo resultaron las cosas. “Hay que entender desde la perspectiva de la familia, sobre todo de ella, que hay formas de hacer las cosas y su última misión-tajo-responsabilidad es la institución”, dijo."La gente a su alrededor le dice, 'por cierto, esa propuesta o estos dos que hacen XYZ están haciendo para ser vistos como un ataque a la institución', así que seguirá el consejo que le han dado", recalcó.

Publicidad

Los duques de Sussex. Foto: Archivo

El palacio de Buckingham mintió para limpiar la imagen de William

Las cosas se pusieron aún más tensas cuando William decidió por él y su hermano al enviar un comunicado, supuestamente firmado por ambos, declarando que no había una fractura entre Guillermo de Gales y Enrique de Sussex, lo que impulsó a los Sussex a mudarse a Canadá.

"Ese día, salió a la luz una historia de que parte de la razón por la que Meghan y yo nos íbamos era porque William nos había intimidado", narró Harry. "Y una vez que me subí al auto después de la reunión, me dijeron que se había publicado una declaración conjunta a mi nombre y el nombre de mi hermano que aplastaba la historia de que él nos acosaba y nos sacaba de la familia. No podía creerlo. Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en una declaración como esa", destacó.

Harry planeó salirse de la corona por los ataques y mentiras

"Llamé a M y se lo dije y se echó a llorar porque en cuatro horas estaban felices de mentir para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años, nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos". Así que el duque sintió que "no había otra opción" más que abandonar Reino Unido después de la conversación en Sandringham.

"De repente, lo que hizo clic en mi cabeza fue, 'nunca va a parar'. Todos los rumores, todas las cosas negativas, todas las mentiras y todo lo que sabía que no era cierto, y que el palacio sabía que no era cierto e internamente sabían que no era cierto, se estaba dejando empeorar", destacó Meghan Markle."Así que no había otra opción en este momento. Dije que teníamos que salir de aquí", declaró Harry.

William y Harry. Foto: Archivo

En Buckingham no les gustaba que Meghan y Kate fueran más populares que William

Asimismo, el duque de Sussex dijo que sentía que Meghan estaba "robándole el protagonismo" a William, la persona nacida para ser miembro de la realeza. Y también sugirió que su esposa, Kate Middleton, estaba haciendo un mejor trabajo que su hermano, quien algún día será rey y al parecer eso no le estaba gustando a la familia real.

"El problema es cuando alguien que se casa, que debería ser un acto de apoyo, se está robando el centro de atención o está haciendo el trabajo mejor que la persona que nació para hacer esto. Eso molesta a la gente. Cambia el equilibrio", concluyó.

De momento el palacio de Buckingham permanece en silencio, enfrentado como un fuerte unido la polémica en torno al documental de “Harry y Meghan” en Netflix, pues se presentaron en la abadía de Weinstein para el servicio de villancicos navideños liderado por Kate Middleton, sin mencionar algo al respecto.

Leer también. Carlos III prohibiría a Meghan y Harry ir a su coronación por serie en Netflix

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad