Mamá de Meghan Markle llora al hablar de la salud mental de la duquesa de Sussex

La situación de Meghan Markle con la prensa se complicó tras la boda con Harry.

Mamá de Meghan Markle llora al hablar de la salud mental de la duquesa de Sussex

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La boda de Meghan Markle y Harry parecía un verdadero sueño de hadas cumplido; sin embargo, el 'felices para siempre' muy pronto empezó a venirse abajo para la nueva duquesa de Sussex, quien lamentablemente comenzó a tener problemas con la prensa británica. En el documental de Harry y Meghan, producido por Netflix, la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, recordó, entre lágrimas, la dura experiencia que vivió su hija.

De acuerdo con la docuserie, la pareja del momento comenzó a volverse cada vez más popular, lo cual puso en peligro la jerarquía de la Familia Real, pues Harry y Meghan Markle acaparaban los titulares mucho más que el príncipe William y Kate Middleton e incluso que la misma Reina Isabel II.

Meghan Markle quedó embarazada cuando estaba por iniciar una gira a lado de Harry, lo cual complicó un poco las cosas para ella. Sin embargo, la pareja real cumplió con su labor y triunfaron en cada lugar en el que se presentaron. Su popularidad creció aún más, especialmente después de visitar Australia.

Publicidad

article image
Meghan y Harry el día de su boda | Netflix

De acuerdo con Harry, esta situación parece haber encendido las alertas en la oficina de prensa del príncipe William, a quien el duque de Sussex le atribuye el inicio de una campaña sucia para desprestigiar a Meghan Markle y, de esta manera, hacer que el público olvidara a la pareja del momento. La prensa tuvo un extraño cambio repentino con el trato a los duques de Sussex y, de pronto, comenzaron los ataques directos en contra de Meghan.

La madre de Meghan Markle recuerda el entusiasmo de Meghan tras la boda con Harry

La madre de Meghan contó que su hija estaba muy entusiasmada con sus labores como miembro de la Familia Real. Doria habló del trabajo de la nueva duquesa de Sussex con un grupo de mujeres que apoyaron cocinando para los damnificados del incendio de Grenfell Tower, en 2017.

Más tarde, Doria estuvo presente cuando Meghan Markle y este grupo de mujeres presentaron un libro de cocina con las recetas que todas habían estado preparando para la comunidad, tras la tragedia. Meghan tuvo la idea de realizar este libro para recaudar fondos para las víctimas. En el documental se ve a Doria acompañando a la duquesa de Sussex durante el evento.

Publicidad

article image
Meghan Markle y Harry presentan a Archie | Netflix

También lee: El triste motivo por el que el rey Carlos III acompañó a Meghan Markle al altar

En otra parte del documental, se ve a Doria cargando a su nieto recién nacido. La royal explica que su madre se quedó un mes entero después del nacimiento de Archie. Sin embargo, ni su madre, ni Harry habían podido proteger a Meghan de los duros ataques de la prensa.

Doria Ragland llora al recordar su temor por la salud mental de Meghan Markle

Doria Ragland relata que estos constantes ataques en contra de Meghan habían logrado afectar la salud mental de su hija. Visiblemente afectada, la mujer relata que Meghan le confesó que había en pensado quitarse la vida.

Publicidad

“Pensé que si yo no estaba, iban a detenerse”, confesó la duquesa de Sussex.

article image
Doria Ragland, madre de Meghan Markle | Netflix

Doria reveló que esta confesión de parte de Meghan la destrozó, pues ella sabía la gravedad del asunto, puesto que su hija estaba bajo un ataque constante mediático.

“No es fácil para una madre oír algo así. Y yo no podía protegerla. Harry no podía protegerla'', confesó Doria entre lágrimas.

Según la docuserie, esta fue una de las razones por las que Harry y Meghan Markle decidieron dejar de ser miembros principales de la Familia Real, para poder proteger tanto la salud mental de Meghan como la de sus hijos Archie y Lilibet Diana.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad