Rey Carlos: esta es la corona de San Eduardo que modificarán para su investidura

El monarca usará una reliquia familiar.

Rey Carlos: esta es la corona de San Eduardo que modificarán para su investidura

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los preparativos para la coronación del rey Carlos III ya comenzaron. La celebración está programada para el 2023, pero al ser un evento de clase mundial es necesario ir alistando todo. Una de las primeras señales del avance en la planeación de la investidura es la modificación que le harán a la corona de San Eduardo para que el monarca la use ese día.

La corona data de hace varios años y ha sido usada por anteriores soberanos, como la reina Isabel II. ¿Sabes cómo es esta joya? Aquí te lo decimos.

Te recomendamos: La dramática y verdadera forma en la que la reina Isabel manejó el divorcio de Lady Di y Carlos III

Publicidad

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, el rey Carlos III obtuvo su nuevo título, pero tendrá que esperar hasta el 2023 para que se haga de forma oficial. De acuerdo con información publicada por el Palacio de Buckingham, la coronación del monarca será el 6 de mayo del próximo año en la Abadía de Westminster.

article image
Su coronación será en 2023 | Archivo

Joyas que usará el rey Carlos III en su coronación

El día de su coronación, el rey Carlos usará joyas de más de 3 mil millones de dólares. De las reliquias que usará, destacan la corona de San Eduardo y la corona del Estado Imperial. El cetro soberano con cruz, el cetro de soberano con paloma, su anillo, ampolla de oro y espuelas. Algunas tienen incrustaciones de diamantes, esmeraldas y zafiros.

article image
El rey Carlos usará diversas joyas en su coronación | Archivo

La corona que será modificada para la investidura del rey Carlos III

La reliquia tiene incrustaciones de oro y está adornada con rubíes, amatistas, topacios, zafiros y granates. Tiene un casquete de terciopelo morado y está presente en diversos logotipos de instituciones representativas de Reino Unido.

Publicidad

Fue fabricada en 1661 y usada por los reyes Carlos II y la reina Isabel II en sus respectivas investiduras. La última vez que se usó fue en 1953 para la coronación de la monarca fallecida el 8 de septiembre.

¿Qué modificaciones le harán a la corona de San Eduardo?

El sábado fue retirada de la Torre de Londres la corona de San Eduardo con la finalidad de que se le hagan las modificaciones necesarias para adaptarla a la talla del rey Carlos III, debido a que estaba del tamaño de las medidas de la reina Isabel II. Según han revelado algunos medios, a la reliquia se le aumentará la circunferencia y se añadirán algunas piedras preciosas.

Se desconoce el tiempo que tardarán en hacer estos arreglos, pero deberá estar lista para antes del 6 de mayo.

article image
El rey Carlos III usará la corona de San Eduardo | Archivo

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad