Reina Isabel II rompe en llanto durante homenaje al príncipe Felipe

La monarca británica se veía decaída y conmovida.

Reina Isabel II rompe en llanto durante homenaje al príncipe Felipe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras enfermar de COVID-19, la reina Isabel II hizo acto de presencia en el homenaje realizado al príncipe Felipe a casi un año de su fallecimiento; visiblemente conmovida y afectada, la monarca británica ingresó a la Abadía de Westminster, lugar en el que rompió en llanto al recordar a su difunto esposo.

Hasta hace unos días, no se sabía con claridad si la reina Isabel II asistiría al evento planeado en honor al duque de Edimburgo, quien murió el pasado 9 de abril de 2021, a los 99 años. La salud de la representante de la iglesia de Inglaterra ha sido delicada y más después de que se contagió de COVID-19, enfermedad que la mantuvo alejada de sus ocupaciones y que la tiene con dificultades para realizar sus actividades diarias.

Reina Isabel II conmovida en homenaje a su fallecido esposo, el duque de Edimburgo

Pese a los problemas de movilidad que tiene la reina desde hace unas semanas, la monarca de 95 años acudió al servicio en homenaje al duque de Edimburgo y llegó de la mano de su hijo, el príncipe Andrés. La soberana vestía completamente de verde oscuro y refieren que traía un bastón que la ayudaba a desplazarse.

Publicidad

article image
Foto: AP

Medios internacionales refieren que durante el acto de acción de gracias a su difunto esposo, Isabel II se vio conmovida, triste y decaída, incluso se le vio llorar en un momento de la ceremonia. Ante esta situación, la familia apoyó a la reina, quien estuvo acompañada de sus demás hijos, sus nietos y bisnietos.

¿Quiénes asistieron al homenaje del príncipe Felipe?

article image
Foto: AP

El homenaje del príncipe Felipe se realizó ante mil 800 invitados en la Abadía de Westminster, entre ellos miembros de la familia real e integrantes de la realeza europea. Este evento contrasta con lo que fue el funeral del esposo de la reina Isabel II, pues por las restricciones por la pandemia de COVID-19, sólo pudieron asistir alrededor de 30 personas.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad