Revelan cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di a 25 años de su accidente

El bombero que sacó a la princesa Diana del automóvil reveló cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di hace 25 años.

Revelan cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di a 25 años de su accidente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos a pocos días de conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Lady Di, pues el 31 de agosto de 1997 el mundo se conmocionó con la muerte de la princesa Diana. Más de dos décadas después del fatal accidente automovilístico de Diana de Gales, un bombero que estuvo en el lugar de los hechos reveló cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di esa fatídica noche.

Te puede interesar: ¿Lady Di predijo su muerte? Esto es lo que la princesa dijo antes de su fatal accidente

¿Quién mató a la princesa Diana?

El 31 de agosto de 1997 salía a la luz una noticia que cambiaría la historia de la realeza y del mundo, pues la princesa Diana había muerto en un fatal accidente automovilístico. De acuerdo con las versiones oficiales, Lady Di estaba acompañada de su pareja Dodi Al-Fayed y su gerente de seguridad Henri Paul, quien conducía el auto. Los paparazzis persiguieron el automóvil para tomar algunas imágenes de Diana de Gales en su nueva vida como soltera, sin embargo, Henri Paul perdió el control del auto en el Pont de l'Alma en París, Francia.

Publicidad

Si bien en un momento se rumoró que la muerte de Lady Di fue planeada, en realidad el accidente se le atribuye al exceso de velocidad e incluso al consumo de alcohol de Henri Paul, pues -según Page Six- el conductor estaba bajo la influencia de alcohol y medicamentos.

article image
Lady Di murió en un accidente automovilístico. Foto: AFP

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di?

A través de una entrevista con The Sun, Xavier Gourmelon, el bombero que sacó a la princesa Diana del automóvil, reveló cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di. “El auto era un desastre y tuvimos que lidiar con eso como cualquier otro accidente vial. Nos pusimos a trabajar para ver quién necesitaba ayuda y quién seguía vivo”, relata Gourmelon.

“Dios mío, ¿qué ha pasado?”, dijo la princesa Diana antes de morir. De acuerdo con el bombero, Lady Di se encontraba en el suelo del carro y se movía muy poco. “Pude ver una pequeña lesión en su hombro derecho, pero no había nada significativo. No había sangre”, comentó Xavier.

Publicidad

De acuerdo con el relato de Xavier Gourmelon, el bombero tomó la mano de la princesa y le dijo que mantuviera la calma y que no se moviera; le dio oxígeno, mientras que su equipo intentaba sacarla del automóvil; ella seguía repitiendo “¿qué ha pasado?”. Momentos después, Lady Di dejó de respirar, por lo que el rescatista tuvo que reanimar a la princesa.

article image
Las últimas palabras de la princesa Diana fueron: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Foto: AFP

¿Cómo murió Diana de Gales?

Después de reanimar a la princesa Diana, Xavier Gourmelon esperó a la ambulancia para que la llevaran al hospital. Fue ahí cuando se dio cuenta de que se trataba de Diana de Gales, la exesposa del príncipe Carlos y quien pudo haber sido la reina de Inglaterra. “Para ser honesto, pensé que viviría. Lo último que yo supe es que, cuando estaba en la ambulancia, ella seguía viva. Pero después descubrí que murió más tarde en el hospital”, revela Gourmelon.

De acuerdo con Richard Sheperd, un médico que investigó la muerte de Lady Di, reveló a The Mirror que la princesa Diana tuvo una pequeña herida en la vena de uno de sus pulmones. “Su lesión fue tan rara que creo que no he visto otra. La de Diana fue una herida muy pequeña, pero en el lugar equivocado”, comentó Sheperd.

article image
La princesa Diana murió en el hospital el 31 de agosto de 1997. Foto: AFP

A 25 años de la muerte de la princesa Diana, la mamá del príncipe Harry y el príncipe William sigue siendo uno de los personajes más entrañables de la realeza, pues la vida de Lady Di se caracterizó por ser única y muy especial.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad