Así son las lujosas tiaras de la reina Isabel que podría heredar Kate Middleton

Estas son las tiaras de la reina Isabel II que podrían pasar a manos de la princesa de Gales.

Así son las lujosas tiaras de la reina Isabel que podría heredar Kate Middleton

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si hay algo que distinguía el increíble estilo de la reina Isabel II fueron sus joyas, pues la monarca tenía más de 300 lujosas piezas en su colección. Sin embargo, después de su muerte se dice que Kate Middleton sería la heredera principal de las elegantes alhajas. Es por eso que aquí te presentamos las tiaras de la reina Isabel que la princesa de Gales podría heredar tras el fallecimiento de la monarca.

Te puede interesar: Joyas de la reina Isabel II con las que será enterrada

¿Cuánto cuestan las joyas de la reina Isabel II?

De acuerdo con el portal The International Business Times, la reina Isabel II tenía una colección de joyas, tiaras y alhajas que está valuada en aproximadamente 110 millones de dólares en una colección de más de 300 piezas. Si bien las joyas no son de la reina Isabel, sino de la institución real, la monarca habría determinado en su testamento quién será el miembro de la familia real que se quedará con las lujosas piezas.

Publicidad

article image
La reina Isabel II tenía una colección de joyas de más de 110 millones de dólares. Foto: AFP

Las lujosas tiaras de la reina Isabel

Diadema del Estado de Jorge IV

Una de las tiaras que más utilizaba la reina Isabel II era la Diadema del Estado de Jorge IV, una versión menos pesada que la corona imperial. Esta tiara cuenta con 1,333 diamantes y un brillante amarillo de cuatro quilates, según revela el portal La Vanguardia.

article image
La reina Isabel II luciendo la Diadema del Estado de Jorge IV. Foto: AFP

Tiara Niñas de Gran Bretaña

La Tiara Niñas de Gran Bretaña fue un regalo de la reina María de Teck a Isabel II cuando se casó con el príncipe Felipe de Grecia y fue una de las que la reina Isabel utilizaba en reuniones de Estado. Según cuenta La Vanguardia, el diseño original de la corona estaba hecho de perlas, sin embargo, posteriormente se sustituyeron por diamantes.

article image
La reina Isabel con la Tiara Niñas de Gran Bretaña. Foto: AFP

Tiara Fringe de la reina María de Teck

La Tiara Fringe de la reina María de Teck fue la que eligió la reina Isabel II para el día de su boda con el duque de Edimburgo, sin embargo, no solamente ella se casó con esa tiara, ya que Isabel II de Reino Unido se la prestó a su hija la princesa Ana para unirse en matrimonio con Mark Philips. Asimismo, también la princesa Beatriz de York usó la Tiara Fringe cuando se casó con Edoardo Mapelli en 2020.

Publicidad

article image
La reina Isabel con la Tiara Fringe de la reina María de Teck en el día de su boda. Foto: AFP

Tiara Kokoshnik

Una de las tiaras más antiguas que usaba la reina Isabel II era la Tiara Kokoshnik, un regalo de la reina Alejandra a la princesa de Gales en 1888. Esta tiara se conforma de múltiples barras verticales de oro blanco decoradas con diamantes, según reporta La Vanguardia.

article image
Así se veía la reina Isabel II con la Tiara Kokoshnik. Foto: AFP

¿Quién heredará las tiaras de la reina Isabel?

Tan solo un mes antes de su muerte, la reina Isabel cambió su testamento y, según el portal TiempoX, la monarca dejó afuera a su bisnieta Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Sin embargo, múltiples medios de comunicación apuntan a Kate Middleton, la ahora princesa de Gales, como la heredera de las lujosas tiaras de la reina Isabel II, así como de las otras joyas de la Corona.

Aunque, de acuerdo con Page Six, el rey Carlos III podría ser el que se quede con todas las tiaras de la reina Isabel, pues es una tradición británica que las joyas de la Corona se hereden al siguiente rey o reina. Sin embargo, hasta el momento el futuro de las lujosas piezas de la monarca es incierto y todavía no se conoce quién se quedará con las joyas de la reina Isabel II.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad