Margarita II de Dinamarca retira títulos de príncipes a sus nietos

Esta es la razón por la cual la reina de Dinamarca recortó a la familia real

Margarita II de Dinamarca retira títulos de príncipes a sus nietos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Siguiendo el ejemplo de otras casas reales como España o Suecia, la reina Margarita de Dinamarca ha iniciado cambios estructurales dentro de su casa real, removiendo el título de príncipes a cuatro de sus nietos, pues desea hacer más pequeña a la familia real, dejando que cada integrante vaya en búsqueda de su libertad financiera.

La reina de Dinamarca recorta a la familia real

Sin previo aviso, la reina Margarita decreto que a partir del próximo año, los hijos del príncipe Joaquín dejarían de ser príncipes de Dinamarca, dejándolos solo con algunos títulos nobiliarios como el de conde o condesa.

Leer también. Meghan Markle valientemente pidió hablar a solas con Carlos III para resolver sus diferencias

Publicidad

article image
Comunicado de la familia real danesa. Foto: Instagram

El comunicado de la reina Margarita de Dinamarca

"Su Majestad ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como conde y condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como príncipes y princesa de Dinamarca desaparecen. Los descendientes del príncipe Joaquín deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión de la Reina está en línea con adaptaciones similares que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años", inicia el comunicado.

¿Quiénes son los nietos de Margarita que dejan de ser príncipes?

Es así como Nicolás, Félix, Henrik y Athena bajarán de rango, perdiendo su título nobiliario de príncipes de Dinamarca. En su lugar, se cree que los niños serán llamados condes de Monpezat, un título francés que proviene del esposo de Margarita, el fallecido príncipe Enrique,

article image
Familia real danesa. Foto: Instagram

¿Por qué los niños dejan de ser príncipes?

"Con su decisión, Su Majestad la Reina quiere crear el marco para que los cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas en mucha mayor medida, sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión", menciona el comunicado, especificando que, a pesar de perder el título, ellos continúan siendo parte de la línea sucesoria al trono.

Publicidad

Cabe señalar que en 2016, la casa real de Dinamarca dejó en claro que solo el príncipe heredero, Christian, nieto de Margarita, recibiría una paga anual por parte del Estado, porque ejerce un cargo público. Pero sus hermanos Isabella y los mellizos Vincent y Josephine no lo harían. Aunque conservarían sus títulos de príncipes.

Leer también. Revelan que el guardaespaldas de Meghan y Harry es un agresor que casi mata a su esposa

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad