Así fueron los últimos momentos de la reina Isabel II en su castillo de Balmoral

Se dio a conocer qué miembros de la familia real estuvieron en los últimos minutos de vida de la reina.

Así fueron los últimos momentos de la reina Isabel II en su castillo de Balmoral

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mucho se ha dicho sobre quién acompañó a la reina Isabel II en sus últimos momentos de vida; se dio a conocer que varios miembros de la familia real tuvieron que llegar en avión hasta donde ella estaba, pues se encontraban lejos de la monarca británica; por tal motivo, se especula que estuvo sola, aunque esta versión fue desmentida por una fuente, quien señaló a las personas que la acompañaron y también contó cómo fueron esos segundos de tensión y tristeza.

Dos días antes de su muerte, la reina Isabel se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, quien tomó el cargo el pasado 6 de septiembre del 2022. Contra el protocolo real, la monarca vio a Truss en Balmoral, para recibirla y formalizar su inicio de funciones; Isabel II hacia una ceremonia de bienvenida para los mandatarios en el Palacio de Buckingham, pero su delicado estado de salud le impidió desplazarse a Londres.

Lee también: Las 3 posibles causas de la muerte de la reina Isabel II

Publicidad

¿Quiénes estuvieron en los últimos momentos de vida de la reina Isabel II?

article image
La reina Isabel con su esposo, Felipe, y sus hijos Carlos, Ana, Eduardo y Andrés. Foto: AFP

La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre, en su castillo de Balmoral. Horas después de su deceso se reveló que la reina pasó sus últimos momentos de vida acompañada de sus hijos, la princesa Ana y Carlos, heredero al trono y nuevo rey de Reino Unido. "La reina murió con Charles y Ana al lado de la cama", dijo una fuente al medio MailOnline, quien precisó que ellos se encontraban en Escocia, cerca de la propiedad y, por eso, llegaron a tiempo para despedirse.

Lee también: Estas fueron las palabras del rey Carlos III ante la muerte de la reina Isabel II

Los demás miembros de la familia real se apresuraron para poder ver a la reina; viajaron desde donde se encontraban para verla lo más pronto posible; Lamentablemente, Isabel II, de 96 años, murió antes de que el príncipe William, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y Sophie Wessex llegaran al lugar.

Publicidad

article image
En sus últimos momentos, la reina estuvo acompañada de la princesa Ana y el rey Carlos III. Foto: AFP

La primera ministra Liz Truss fue informada de la muerte de la soberana a las 4:30 pm (hora local), según su portavoz oficial; el avión en el que viajaban William, el duque de York, el conde y la condesa de Wessex aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen a las 3:50 pm. Fue hasta las 6:30 p. m., que el Palacio de Buckingham anunció, a través de un comunicado, la muerte de la reina Isabel II.

El príncipe Harry llegó horas más tarde, al caer la noche; vestía un traje y corbata negra; su esposa, Meghan Markle, no lo acompañó, se cree que porque no es bien recibida por la familia real. Este viernes se informó que el duque de Sussex fue el primero en irse del castillo de Balmoral.

article image
Harry no llegó a tiempo para despedirse de su abuela, la reina Isabel. Foto: Archivo

Lee también: La fría despedida de Meghan y Harry a la reina Isabel II tras su muerte

Publicidad

¿Qué comía la reina Isabel II?

La reina pasó los últimos días de su vida en su residencia privada en Balmoral, a la que iba para descansar; se cree que en las últimas horas trató de llevar su rutina de la manera más normal y eso contemplaba lo que comía durante todo el día. De acuerdo con House and Garden, Isabel II desayunaba un té, sin leche ni azúcar, y una guarnición de galletas; posteriormente disfrutaba de cereales, yogur, y tostadas con mermelada.

article image
La reina siguió con su rutina diaria hasta que su salud comenzó a decaer. Foto: AFP

Lee también: ¿Qué pasará con el príncipe Andrés tras la muerte de la reina Isabel?

Su comida era ligera, principalmente conformada por pescado y verduras, según explicó Darren McGrady, antiguo chef de la monarca, a la revista Hello; la soberana evitaba los alimentos como la pasta y las papas. A Isabel II le gustaba cenar carne, combinada con pescado y verduras. "Le encantaba la caza, cosas como bistec gaélico, filete con salsa de champiñones y whisky, especialmente si lo hacíamos con carne de venado", reveló Darren.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad