Rey Carlos III: los privilegios de la corona británica que disfruta junto a Camilla Parker

Los royals disfrutan de beneficios inalcanzables para los ciudadanos británicos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ser rey de Inglaterra tiene múltiples beneficios de los que goza Carlos III, junto a su esposa Camilla Parker. Ambos tienen obligaciones reales que deben cumplir, pero para ello tienen diversas facilidades que se les otorga por sus títulos nobiliarios. Contrario a los demás royals, ellos no tienen que hacer algunas cosas que son de carácter obligatorio para el resto de la familia y ciudadanos británicos. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

Te recomendamos: ¿Por qué Meghan Markle dejo solo a Harry en la promoción de su libro?

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

La ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster tendrá al menos 200 invitados y será transmitida en internet y televisión, por lo que los interesados en observar el protocolo real para la coronación del que oficialmente será le nuevo rey de Inglaterra, podrán conocer todos los detalles el próximo 6 de mayo.

Publicidad

De acuerdo con diarios británicos, recientemente se dieron a conocer algunos cambios que el primogénito de la reina Isabel II hará en su coronación, como el uso de un traje militar.

Rey Carlos III | Archivo

Rey Carlos III: los privilegios de la corona británica que disfruta junto a Camilla Parker

Ser el rey de Inglaterra le ha concedido derechos especiales tanto a Carlos III como a Camilla Parker. Entre los beneficios de los que gozan al encabezar la monarquía británica está que a ellos no se les exige el uso de un pasaporte, como el resto de los ciudadanos que quieren salir o entrar del país.

Otro documento que tampoco necesitan, pues en este caso ni el rey ni la reina consorte ocuparían, es la licencia de conducir. Ambos siempre son llevados a los sitios que requieren por un conductor designado.

Publicidad

Mucho papeleo se ahorran no solo al no usar pasaporte ni licencia, sino que también son exentos de pagar impuestos. Y como último privilegio, el rey Carlos III y Camilla Parker gozan de "impunidad soberana", es decir que no pueden ser procesados por la ley.

Rey Carlos III y Camilla Parker | Archivo

Estos privilegios de los que disfrutan son los mismos que durante décadas gozó la reina Isabel II. Tú, ¿Qué opinas de estos beneficios que tiene el rey Carlos III y Camilla Parker?

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad