El rey Felipe de España padece un trastorno que le provoca severas heridas en las manos

Conoce el trastorno que provoca heridas al monarca de España.

El rey Felipe de España padece un trastorno que le provoca severas heridas en las manos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El monarca, de 55 años, padece un trastorno que lastima sus manos y que provoca que la mayoría del tiempo lleve ‘curitas’ en las manos. Felipe de España puede lucir como un hombre fuerte y seguro de sí mismo, pero, al igual que todos nosotros, lucha contra un trastorno que lo hace herirse de manera recurrente.

Felipe de España sorprende por sus heridas en las manos

Según la prensa extranjera, el rey Felipe de España suele morderse la piel que está alrededor de las uñas cada vez que se enfrenta a una situación que rebasa sus límites y aumenta sus niveles de estrés.

article image
Rey Felipe de España trastorno. Foto: Archivo

¿Qué trastorno padece el rey Felipe de España?

Aunque puede padecer cualquier cosa o un trastorno que padecen miles de personas alrededor del mundo, el monarca de España podría padecer un caso serio de dermatofagia y onicofagia, puesto que suele comerse las uñas y la cutícula de manera compulsiva.

Publicidad

Una muestra de lo grave que podría ser su condición fueron sus manos en la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress, en los que apareció con ‘curitas’ en los dedos para cubrir sus heridas.

article image
Felipe de España y la reina Letizia. Foto: Archivo

¿Tiene cura el trastorno del rey Felipe de España?

Este trastorno suele aparecer en la infancia o edades tempranas, pero también aparece en adultos. Algunas veces las heridas no sueles ser graves y con algunos productos de la farmacia se pueden curar. Pero en otras ocasiones se debe acudir a un especialista en salud mental que ayuda a las personas a canalizar mejor su estrés.

No está claro a partir de qué momento el rey Felipe comenzó con esta afección, pero quizás ya esté siendo tratada, aunque, de momento, parece que solo le ha provocado algunas heridas leves en las manos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad