Camilla Parker rendirá homenaje a la reina Isabel II con diamantes en la coronación de Carlos III

La esposa de Carlos III no usará la joya maldita de la familia real para evitar la polémica y rendirá homenaje a la reina Isabel II con sus diamentes favoritos

Camilla Parker rendirá homenaje a la reina Isabel II con diamantes en la coronación de Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La esposa del rey Carlos no necesita más drama a su alrededor, así que acaba de terminar con una de las tradiciones más importantes de la familia real, pues se ha deshecho del polémico diamante Koh-i-Noor de la corona de la Reina Madre, con la que las reinas consortes suelen ser coronadas. Pues como recordamos, el próximo 6 de mayo ella también será coronada junto al rey Carlos III.

Camilla Parker se aleja de la polémica joya maldita

Tradicionalmente, Camilla Parker debería usar la corona de la Reina Madre, considerada una pieza maldita por los historiadores, puesto que actualmente es el centro de una disputa que podría ser el motivo perfecto para provocar un escándalo.

article image
Camila y Carlos III. Foto: Archivo

¿Por qué se le considera una joya maldita?

La corona de la Reina Madre es objeto de discordia porque contiene el diamante Koh-i-Noor, objeto de reclamo de los gobiernos de Afganistán y la India, pues ambos juran ser los dueños originales de la joya y han pedido que les sea devuelta.

Publicidad

Asimismo, el valioso diamante es un símbolo del pasado colonizador de Inglaterra, un tema que sigue siendo demasiado sensible para la mayoría de las personas afrodescendientes y originarios de Medio Oriente. Por lo que en pleno 2023 sería un gravísimo error usarlo.

article image
Reina Isabel y Camilla Parker. Foto: Archivo

Camilla Parker rendirá homenaje a la reina Isabel II

En su lugar, Camilla Parker optó por usar la corona de la reina María de Teck, bisabuela de su marido, quien llevó dicha pieza a la coronación de su esposo, el rey Jorge V; sin embargo, la tiara ha sufrido algunos cambios, puesto que la esposa de Carlos III ha querido rendir homenaje a la reina Isabel II, agregándole sus diamantes favoritos.

Recientemente, se informó que la corona en cuestión ha sido retirada de la Torre de Londres, donde se exhiben varias de las joyas más valiosas de la colección real, para comenzar con los trabajos y preparativos del 6 de mayo.

También se espera que el rey Carlos rompa unas cuantas tradiciones y evite algunos protocolos en su ceremonia de coronación, porque no quiere verse anticuados y pretende darle un toque moderno a la monarquía, así que no lo veremos con el traje tradicional que han usado todos los monarcas ingleses; sino que usará uno de sus trajes militares y una de sus capas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad