Acusan a Meghan Markle y el príncipe Harry de donar solo 3 millones de dólares cuando ganaron 13

Los duques de Sussex habrían recibido una fuerte donación por parte de Oprah como pago por la entrevista que le dieron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La prensa inglesa ha estudiado a fondo las finanzas de la fundación de Meghan y Harry, “Archewell”, descubriendo cuánto ganaron, lo que donaron y quiénes fueron sus principales benefactores. Entre ellos destaca el nombre la conductora Oprah Winfrey.

Meghan y Harry ganan más 13 millones de dólares a través de su fundación

Según una exhaustiva investigación del rotativo británico, “Daily Mail”, la Fundación del príncipe Harry y Meghan Markle en 2021 otorgó 3 millones de dólares en subvenciones y recaudó 13 millones de benefactores adinerados, más otros 4 mil 500 en donaciones públicas.

En la última declaración fiscal que publicó Archewell se muestra que fue apoyada principalmente por dos filántropos adinerados que juntos dieron 13 millones de dólares a los duques de Sussex, mientras que por parte del público solo obtuvieron 4 mil 470.

Publicidad

Los duques de Sussex. Foto: AFP

Así obtuvieron el dinero los duques de Sussex

En total, Meghan y Harry recibieron un total de 13 millones 5 mil 660 dólares, de los cuales, 10 millones provenientes de un donante individual y 3 millones de otro; mientras que 4 mil 470 se obtuvieron de "contribuciones y subvenciones" y los 1190 restantes provinieron de 'ingresos de inversión', según revelan los documentos obtenidos por “Daily Mail”.

Esto ha llevado a especular y se cree que Oprah Winfrey hizo la donación más grande a cambio de la entrevista que los duques de Sussex dieron en marzo de 2021 y los otros 3 millones provinieron del propio Harry, como parte de los 20 millones que ganó por su polémica autobiografía “Spare”.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: AFP

Meghan y Harry solo donaron 3 de los 13 millones que obtuvieron

Asimismo, se sabe que la organización benéfica repartió 3 millones de dólares en subvenciones, lo que representa el 24 por ciento de sus ingresos, y a fines de 2021 tenían 9 millones en reservas.

Por último, también se dice que la organización benéfica gastó cerca de 163 mil dólares en salarios. Si bien Harry y Meghan no reciben un sueldo, el director ejecutivo James Holt, quien solo trabaja un día a la semana, gana un salario cerca de 59 mil 846 dólares, más 3 mil 832 en otros beneficios, lo que significa que gana 1224 dólares por hora.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad