Príncipe Harry revela que la familia real permitió que los medios hackearan su teléfono

El príncipe Harry confesó que fue la propia familia real británica quien permitió que la prensa espiara al duque de Sussex a través de su teléfono.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry da de nuevo de qué hablar, pues el duque de Sussex asistió a la Suprema Corte de Londres para testificar sobre el caso de violación de privacidad de Associated Papers, el corporativo dueño del periódico Daily Mail. Sin embargo, lo que destacó del testimonio del príncipe Harry fue que reveló que la familia real británica permitió que los medios hackearon su teléfono y lo espiaron para filtrar información.

El esposo de Meghan Markle es uno de los múltiples demandantes de la compañía Associated Papers por supuesta violación a la privacidad. Quienes también han acusado a la empresa son Elton John y su esposo, así como la actriz Liz Hurley, sin embargo, la institución ha negado las acusaciones y durante estos días un juez determinará si el caso es desestimado o continuará en la Corte.

Familia del Príncipe Harry habría permitido que hackearon su teléfono

En la reciente serie documental Harry y Meghan de Netflix, el duque de Sussex confesó que su relación con la prensa no ha sido la mejor, pues se ha sentido acosado por los paparazzis desde que era pequeño. Sin embargo, ahora el príncipe Harry revela que los principales culpables de que la prensa viole su privacidad sería su propia familia.

Publicidad

A través de un testimonio escrito para la Corte, el príncipe Harry comentó: “La Institución aclaró que nosotros no necesitábamos saber nada sobre el hackeo de teléfonos y tuve claro que la familia real no se sentó en el banquillo de los testigos porque eso podría abrir una lata de gusanos”, según revela NBC News. Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha querido emitir algún comentario al respecto.

El príncipe Harry reveló que la familia real británica sabía del espionaje. Foto: AP

Príncipe Harry revela cómo lo espiaban los medios de comunicación

El príncipe Harry no solamente habría sido víctima de un hackeo de teléfono, sino que también habría otras actividades que, supuestamente, hicieron los medios británicos para recabar más información sobre el royal.

De acuerdo con Sky News, la demanda revelaría que los medios habrían contratado investigadores privados para colocar dispositivos de escucha en las casas y automóviles de los demandantes; grabado llamadas telefónicas; realizado pagos a policías para conseguir información sensible; suplantado identidades para obtener reportes médicos e incluso accedido a cuentas bancarias.

El príncipe Harry reveló que fue espiado cuando era novio de Chelsy Davy. Foto: AP

Asimismo, de acuerdo con NBC, el príncipe Harry habría sido espiado cuando tenía una relación con su exnovia Chelsy Davy. Según el equipo legal del duque de Sussex, el espionaje comenzó en 2001 y continuó hasta el 2013. Harry reveló que la política de la familia de "nunca quejarse y nunca explicar" hizo que tuviera que aceptar que la prensa estuviera tan inmiscuida en su vida.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad