El Palacio de Buckingham revela si Harry y Meghan asistirán a la coronación de Carlos III

La pareja ya tomó la decisión.

El Palacio de Buckingham revela si Harry y Meghan asistirán a la coronación de Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle y el príncipe Harry son dos de los invitados que no habían confirmado su asistencia a la coronación del rey Carlos III, luego de que se confirmara que sí habían sido considerados por el Palacio de Buckingham para acudir a la celebración que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Sin embargo, se desconocía su respuesta, la cual incluso sobrepasó el límite del 3 de abril para que dieran un veredicto.

Esta mañana, finalmente se reveló cuál es la postura de la pareja y la respuesta sorprendió a muchos. ¿Irán? ¿Cómo lo decidieron? ¿Qué consecuencias podría traerles? Aquí te contamos todo.

Coronación Carlos III: La tarjeta de invitación genera controversia por nombrar a Camilla como reina

Publicidad

Palacio de Buckingham invita a Meghan y Harry a la coronación, pese a polémica

Tras la salida de pareja de la realeza, sus vidas cambiaron drásticamente y con ello, sus posturas sobre lo que ocurre dentro de Reino Unido. Sus vivencias en Buckingham les fueron suficientes a Meghan Markle y el príncipe Harry para protagonizar una serie en Netflix en la que revelan su versión de los motivos por los que tuvieron que dejar su papel dentro de la corona británica.

Asimismo, el príncipe Harry lanzó "Spare", un libro en el cual aborda cómo fue su vida desde la infancia y problemáticas con sus hermanos y su padre.

En ambos casos, la realeza evitó dar una opinión; sin embargo, fuentes cercanas dijeron que no estaban contentos con la forma en que los mostraron al mundo. Por ello, no se creía que pudieran ser considerados para asistir a la coronación del rey Carlos III, así que su sorpresiva invitación meses después de la publicación de la serie y el libro dejó a muchos en shock.

Publicidad

article image
Meghan Markle y Harry | Archivo

La CONTUNDENTE respuesta de Meghan y Harry a la invitación

El límite para confirmar la asistencia a la coronación fue el 3 de abril, pero al ser parte de la familia real, el príncipe Harry obtuvo ventaja y es por ello que recientemente dio a conocer su postura. Un portavoz del Palacio de Buckingham afirmó que:

"El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo".

Es decir, que el príncipe Harry estará presente cuando su padre sea formalmente declarado rey. Pero, su esposa e hijos no asistirán y esto dijo el palacio al respecto:

Publicidad

"La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".

Así que podremos esperar ver al príncipe Harry, pero sin la compañía Meghan Markle, tal como ocurrió cuando acudió a despedir a la reina Isabel II, ya que viajó solo de primera instancia y más tarde se le unió su esposa.

article image
Meghan y Harry | AP

¿Qué podemos esperar de la asistencia de Harry a la coronación?

De la asistencia de Harry a la coronación del rey Carlos III podemos esperar muy poco. El duque de Sussex no ha mostrado intención alguna de convivir con la familia real, pues no le han ofrecido la disculpa que tanto ha solicitado por el daño causado mientras fue parte activa de la corona británica.

Su relación con el príncipe William continúa distante y habrá que esperar al 6 de mayo para darnos cuenta si hay contacto público entre ellos o no.

También, cabe destacar que será un viaje corto hacia Inglaterra porque ese mismo día es el cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie.

article image
Harry podría evitar convivir con los miembros de la familia real | Archivo

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad