Maribel Guardia revela cómo se despidió de su hijo Julián Figueroa con emotiva ceremonia

La famosa se mostró desconsolada tras la lamentable pérdida de su único hijo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La noticia del sensible fallecimiento del joven cantante y actor Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, causó conmoción en el mundo del espectáculo, pues la actriz, de 63 años, es una de las más queridas por el público. Tras la cremación de su hijo, la famosa accedió a dedicar unas palabras para sus seguidores y reveló cómo se despidió del joven, de solo 28 años, con una emotiva ceremonia.

Tras las primeras horas del fallecimiento de su hijo, la querida actriz confesó que no se sentía con fuerzas para dar ninguna declaración al respecto; sin embargo, luego de un par de días, accedió a dar algunas palabras para la prensa que ha estado cubriendo el sentido fallecimiento de Julián Figueroa. Maribel Guardia confesó que está viviendo un momento muy duro, pues “no hay dolor más grande que enterrar a un hijo”, aseguró la famosa visiblemente afectada.

“Era mi amor, el niño de mis ojos. Ha sido muy duro perderlo pero Dios me lo dio y Dios me lo quitó. Lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue”, fueron las primeras palabras con las que Maribel se expresó sobre esta lamentable noticia.

Publicidad

Sin embargo, la famosa dijo sentirse agradecida porque su hijo le había dejado a su nuera, Imelda Garza, y a su nieto, José Julián, de solo 5 años.

Maribel Guardia despisió a su hijo Julián Figueroa con una emotiva ceremonia | IG: @maribelguardia

¿Cómo se enteró Maribel Guardia de la muerte de su hijo?

De acuerdo con las declaraciones de Marco Chacón, esposo de Maribel, fue él mismo quien tuvo que darle la terrible noticia a la famosa, que se encontraba trabajando en el teatro, dando una función de la puesta en escena "Lagunilla mi barrio”, mientras ocurría la tragedia en su casa.

“Yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, dijo en entrevista para el matutino Hoy. “La verdad ella no está bien, sé que está mal, está destrozada”, agregó Chacón.

Publicidad

Así se despidió Maribel Guardia de Julián Figueroa, su único hijo

Con lágrimas en los ojos, la famosa compartió que había decidido velar a su hijo en su casa, pues el mismo Julián Figueroa le había externado que cuando velaron a su papá, el ídolo mexicano Joan Sebastian, habría preferido vivir ese dolor en privado. Asimismo, la famosa explicó que, junto con su nuera, habían decidido hacer el velorio y el funeral de Julián en privado, pues fue un momento muy especial que la familia necesitaba vivir en privado para poder despedirse de su ser amado y vivir su duelo.

Maribel Guardia compartió que despidió a su único hijo con una hermosa ceremonia, “donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo”, explicó entre lágrimas.

“He recibido tantas flores. Ayer no quería ni ver flores. Me decían: ‘Flores’. ‘No quiero flores, no quiero nada’. No aterrizaba ayer todavía, pero hoy que llegaron las flores, la casa está tan linda, llena de flores, de buena energía, de tanto cariño de la gente, que yo no me lo esperaba, la verdad. Que tanta gente me mandara cosas tan lindas y me dijera cosas tan lindas. Lo agradezco y les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo y que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor”, aseguró Maribel.

Publicidad

La famosa explicó que mantiene las cenizas de su hijo en su casa , junto a una imagen de San Miguel Arcángel y de la Virgen de Guadalupe, a quien ella se lo ofreció cuando nació.

Maribel Guardia y José Julián, su único nieto | IG: @maribelguardia

También lee: Amiga de Julián Figueroa revela más detalles de los últimos instantes del hijo de Maribel Guardia

Por su parte, Imelda Garza rompió en llanto mientras explicaba que la caja donde reposan las cenizas de Julián Figueroa tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe con un dibujo que hizo su hijo José Julián.

“Un dibujo que hizo José Julián de un león grande y un león chiquito, porque el león grande era su papá y el león chiquito era él”, explicó entre llanto.

Finalmente, Maribel Guardia aseguró que su hijo Julián Figueroa se lleva el amor de toda su familia y también agradeció a su esposo Marco, quien aunque no era su padre de sangre, le dio mucho amor y fue la figura paterna para él.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad