Coronación Carlos III: El rey británico romperá con OTRA tradición de la Reina Isabel II; ¿de qué se trata?

El rey británico rompe con tradiciones de 900 años.

Coronación Carlos III: El rey británico romperá con OTRA tradición de la Reina Isabel II; ¿de qué se trata?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La gran ceremonia de coronación de Carlos III está a punto de suceder y los preparativos están prácticamente listos, pues las invitaciones para dos mil invitados están a punto de ser entregadas y ya se cuenta con los cantantes que estarán presentes en el evento; sin embargo, el rey sigue rompiendo con tradiciones de casi 900 años de existencia con las que su madre, la reina Isabel II, sí cumplió cuando ascendió al trono. Sigue leyendo y te contamos de qué se trata.

Carlos III sigue haciendo cambios a las tradiciones de la ceremonia de coronación por esta razón

El futuro rey británico Carlos III sigue rompiendo con reglas que tienen casi 9 siglos de existir en la realeza británica; por ejemplo, invitó a jefes de Estado como son el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, quienes asistirán en lugar de la princesa Leonor. Esta es una ruptura de una importante tradición que dictaba que no se podía invitar a jefes de estado y solo los herederos a la corona podían asistir, para evitar que alguien del mismo rango que el protagonista pudiera restarle brillo en un día tan importante. De esta manera, la gran ceremonia de la realeza británica podría convertirse en un desfile de royals muy interesante de ver.

article image
El rey británico invitó a jefes de estado a su coronación el 6 de mayo de 2023 | AP

Además, de los reyes de España, también confirmaron su asistencia, el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco y los príncipes herederos de Japón, Fumihito y Kiko. Y, aunque aún no lo han confirmado, se da por hecha la presencia de Máxima de Holanda y el rey Guillermo, además de los reyes belgas, Felipe y Matilde, Rania de Jordania y Abdalá II.

Publicidad

Asimismo, Carlos III también romperá con la tradición haciendo que uno de los herederos a la corona británica participe de manera activa en una coronación, nos referimos al príncipe George, quien fungirá como uno de los pajes que asistieron al rey. Igualmente, el rey ha dispuesto que los nietos de Camilla también tengan un importante papel durante la ceremonia.

Carlos III romperá OTRA tradición de 200 años de historia en su coronación; ¿de qué se trata?

Las últimas noticias acerca de los preparativos para la coronación de Carlos III, revelaron que el monarca romperá con otra tradición de la realeza británica que sí se cumplió durante la coronación de la fallecida reina Isabel II, nos referimos al uso de carruajes para el recorrido de 2.1 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.

A solo unos días antes de la coronación, trascendió que los futuros monarcas británicos no usarán solo el famoso carruaje Gold State Coach, que data del siglo XVIII, y que ha sido usado para todas las coronaciones desde 1830, sino que usarán dos carruajes.

Publicidad

article image
Carruaje Gold State Coach | IG

Carlos III romperá con esta tradición que cumple 200 años, pues no usará el histórico Gold State Coach, para llegar hasta el lugar donde será coronado, sino que prefirió arribar a la Abadía en el carruaje más moderno con el que cuenta la realeza británica: el Diamond Jubilee State Coach. Mientras que regresarán al Palacio de Buckingham en el antiguo carruaje.

¿Por qué el cambio? Expertos en realeza consideran que el cambio se debe a lo incómodo que resulta el legendario carruaje Gold State Coach, pues tanto la reina Isabel II como el rey Guillermo IV expresaron lo terrible que era viajar en dicho vehículo.

Mientras que el Diamond Jubilee State Coach, el carruaje que fue hecho en conmemoración del Jubileo de Diamante de Isabel II, cuando la reina cumplió 60 años como monarca, cuenta con sistema de suspensión hidráulica, aire acondicionado y ventanas eléctricas, lo cual hará que el viaje sea mucho más confortable.

article image
Diamond Jubilee State Coach | IG

La coronación de Carlos III se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, por lo que los ojos del mundo estarán atentos a todo lo que ocurra en Inglaterra, pues se trata de un evento que no había vuelto a ocurrir desde hace 70 años.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad