El gran desaire de la familia real al príncipe Harry en la coronación de Carlos III

El duque de Sussex fue uno de los invitados más incómodos en la coronación de Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre, este 6 de mayo, en solitario, dejando en casa a Meghan Markle y a sus dos hijos, un hecho que ha sido sumamente comentado por la prensa británica, al igual que el lugar que le han dado en la abadía el duque de Sussex durante la ceremonia de su padre, pues se cree que ha sido desairado.

Harry en la coronación de su padre, el rey Carlos III

El duque de Sussex, de 38 años, caminó sin su hermano William, acompañado por el esposo de la princesa Beatriz, Edo Mapelli Mozzi. Y a su llegada esbozo una pequeña sonrisa a los medios de comunicación, dejando entre ver el nerviosismo y tensión que sentía.

Harry y Edoardo Mapelli. Foto: AFP

Los aliados de Harry apoyándolo en la coronación de Carlos III

Luego tomó asiento en la tercera fila de la abadía junto al esposo de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank. A su otro lado estuvo la princesa Alexandra, de 86 años, prima de la reina Isabel.

Publicidad

Y junto a ellas están las hijas del príncipe Andrés, Eugenia, de 33 años, y su hermana Beatriz, de 34. Frente a Harry también estaba su tía, la princesa Ana, quien iba con su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence.

La princesa Beatriz y el príncipe Harry. Foto: AFP

¿Fue un desaire hacia Harry?

Mientras que en primera fila estuvieron Kate Middleton y William, junto a sus hijos, Charlotte y Louis, y el príncipe Eduardo y su esposa Sophie Wessex. Cabe mencionar que el príncipe George, quien algún día será rey, estuvo sentado como paje de honor más cerca del rey Carlos que cualquier otro miembro de la familia real.

De acuerdo con “The Sun”: "Hubo discusiones sobre que los asientos podrían organizarse en línea de sucesión. Pero eso habría puesto a Harry, el quinto en la fila, al frente y al centro, y con William y Kate”, reveló una fuente al diario.

Publicidad

"En cambio, la decisión fue trabajar con la realeza solo en el frente y trabajar hacia atrás desde allí. Harry estará muy lejos de su padre”, añadió el testigo. Lo que ha sido considerado por varios como un notable desaire para el duque de Sussex.

El príncipe Harry en la coronación de Carlos III. Foto: AFP

Harry abandonará Londres pocas horas después de la ceremonia de coronación

El príncipe Harry visitó su traje usual gris con negro junto con sus medallas para la ocasión, pues no se le permitió usar su uniforme militar. El duque aterrizó en Reino Unido el viernes y se espera que regrese a California apenas dos horas después del servicio, pues no se quedará para el saludo real desde el balcón de Buckingham. Ya que desea regresar a casa para estar en el cumpleaños de su hijo Archie.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad